Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern Corps Vol. 1: Recarga Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Excalibur de Claremont y Davis: El refugio británico de los mutantes

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Green Lantern Corps Vol. 1: Recarga

Llega un nuevo equipo de Corps, dispuesto a proteger la Galaxia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/02/2020
Green Lantern Corps Vol. 1: Recarga
Green Lantern Corps Vol. 1: Recarga USA - 2019
Guionista:Geoff Johns y Dave Gibbons
Dibujante:Patrick Gleason
Editorial:ECC Ediciones - páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Green Lantern Vol. 1: Renacimiento

· Green Lantern – Green Arrow

· Green Lantern: La Venganza de Mano Negra

Reconozco que nunca he sido muy fan de las historias de Green Lantern. El hecho de que la mayor parte de sus historias transcurran en el espacio no me convencía demasiado, y soy más proclive a creerme cualquier cosa que les pase a los personajes en la Tierra, pero me cuesta sumergirme en la mitad de las que les pasan en el espacio. Todo cambió cuando Geoff Johns se hizo cargo del título, consiguiendo darle nueva vida a un concepto casi caduco (hablamos de alguien que consiguió hacer de Aquaman un personaje interesante y de su serie mensual una lectura imprescindible), y modernizando al cuerpo de Green Lanterns para, a través de la acertada miniserie Renacimiento, hacer posible que lectores como yo que conocíamos poco más que los nombres de los personajes principales, se sintieran como veteranos ante las nuevas páginas que Johns ofrecía cada mes.


La buena marcha de la miniserie en cuestión y el brillante arranque de la serie regular abrían el camino a nuevas historias protagonizadas por el cuerpo de guardianes estelares. Recordemos que los Green Lantern Corps habían desaparecido junto a Hal Jordan durante los años 90, después de que Parallax acabase con todos y hasta con la franquicia del anillo verde. La popularidad de la serie de Johns y sus planes para Green Lantern hacían posible nuevas cabeceras en las que seguir contando su historia, y en DC vieron claro que era el momento de recuperar a los Corps, haciéndolo del mismo modo que con Jordan, mediante una miniserie que sentara las bases de lo que estaba por venir y, de paso, allanara el camino para que los recién llegados conociesen un poco sobre los Corps, OA y demás enclaves fundamentales para poder disfrutar de la nueva serie que estaba por llegar.


Ayudado en los guiones por Dave Gibbons, que demuestra que hay vida después de su paso como dibujante de la inmortal Watchmen, la miniserie de cinco entregas comienza explorando los rincones más distantes, para presentarnos uno a uno a los que se convertirán en nuevos portadores del anillo de poder. Los que conocieron al cuerpo de linternas en anteriores etapas no deben temer, ya que junto a los nuevos reclutas encontraremos a viejos conocidos como Kyle Rayner, quien fuera durante algún tiempo el único protector de la Tierra, a Guy Gardner, protagonista de la más inolvidable etapa de la Liga de la Justicia, ahora recuperada por ECC, o Kilowog, que hará las veces de entrenador gruñón para los recién llegados. En este caso, deberán encargarse de que los reclutas sigan con vida, al tiempo que evitan una amenaza arácnida que quiere acabar con todo, incluidos los venerables guardianes de OA.


Johns y Gibbons consiguen que en muy poco tiempo nos importe lo que sucede a los nuevos y hacen un fantástico trabajo al presentarnos a Vath Sarn, Isamot Kol y, sobre todo, Soranik Natu, una doctora cuya rebeldía nos gana desde su primera aparición y promete dar mucha guerra en las próximas entregas. Del dibujo se encarga Patrick Gleason, quien posteriormente se haría cargo del Batman y Robin de Peter Tomasi, entre otras atractivas propuestas. El versátil artista resulta una elección ideal para plasmar todo tipo de razas y mundos en los que se va a seleccionar a los nuevos aspirantes o para diseñar al nuevo y temible enemigo al que enfrentarse.


contactarEdición impresa