Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #98 - El Asombroso Spiderman: El Regreso de los Seis Siniestros Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Marvel Héroes #98 - El Asombroso Spiderman: El Regreso de los Seis Siniestros

Villanos clásicos, nuevos villanos, y ¡Veneno!

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/03/2020
Marvel Héroes #98 - El Asombroso Spiderman: El Regreso de los Seis Siniestros
Marvel Héroes #98 - El Asombroso Spiderman: El Regreso de los Seis Siniestros USA - 2020
Guionista:Stan Lee, David Michelinie
Dibujante:Gil Kane, Erik Larsen, Rich Buckler
Editorial:Panini Comics - 712 páginas - color Precio:48,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - Las Historias Jamás Contadas de Spider-man

· Marvel Héroes - El Asombroso Spiderman: La Leyenda Empieza de Nuevo

· Marvel Héroes - Guardianes de la Galaxia: El Regreso de Halcón Estelar

La labor de recuperación de etapas completas de Spiderman que está llevando a cabo Panini sigue siendo digna de admiración. Los planes de la editorial siempre han sido que los tomos que recogen el material clásico, que sigue apareciendo de forma periódica dentro de la línea Omnigold, se solapen con los de Marvel Héroes que, como el que ahora nos llega, llevan años recogiendo etapas más recientes del personaje, como esta de David Michelinie que ahora llega a su fin. Un plan editorial minuciosamente calculado pensando única y exclusivamente en los fans del trepamuros que, con el paso del tiempo, podrán tener la práctica totalidad de la colección Amazing Spiderman recopilada en tomos en tapa dura. El volumen anterior, que también contaba con los guiones de Michelinie, suponía un punto de inflexión dentro de la serie, ya que Todd McFarlane, responsable de que Spiderman fuera un superventas durante los años 90, se marchaba de la serie para probar suerte con su propio sello editorial (y vaya si la tuvo), y en su lugar recibiríamos a Erik Larsen, que heredaría las complejas telarañas y las posturas imposibles del que luego fuera su compañero en Image, pero se ganaría al público con un estilo propio.


El tomo se abre con La Conspiración de la Pólvora, el comienzo de una historia en la que nuestro arácnido favorito compartirá protagonismo con el Castigador. También la Gata Negra se paseará por estas primeras páginas, en un encuentro con Mary Jane tan sorprendente como hilarante. Piedra, Estige y algún que otro villano aparecerán de forma casual en la serie y, por supuesto, siempre habrá un hueco para Veneno, sobre todo porque quedaba claro que los fans necesitaban de su dosis de simbionte asesino en la serie, por lo que nunca llegaremos a perderle de vista del todo. A continuación tendremos una curiosa saga, tanto por el título y argumento como por los autores involucrados en la misma. La Aventura Diminuta de Spidey nos ofrece justo lo que el título sugiere, un Spiderman reducido al tamaño de Ant-man, con quien compartirá una divertido viaje al microverso. Publicada originalmente en los anuales de las distintas cabeceras del personaje, contaban con el mismísimo Stan Lee a los guiones, que llegaba acompañado de nombres tan ligados al personaje como Gil Kane o Rich Buckler. Un simpático e inesperado divertimento que Panini ha tenido a bien recoger en el tomo.


Después llegará la saga en seis entregas que da nombre al tomo, en el que, uno por uno asistiremos al regreso del grupo de villanos más letal que existe, que hace un par de décadas que no se reunía para dar caza a Spidey. Sin embargo, con la baja de Kraven, ¿quién se convertirá en el sexto miembro del grupo? La respuesta viene cargada de acción y aventuras, en una saga vibrante y divertida, como sólo Michelinie sabía diseñar. Como no solo de villanos clásicos vive un personaje, la saga que llegaría justo después nos presenta a las Mujeres Fatales, un grupo de villanas formado por Rayo Mental, Latigazo, Ansia de Sangre y Maravilla, que llegan dispuestas a poner a nuestro amistoso vecino en su sitio. Por si fuera poco, Peter se quedará sin poderes en una nueva saga, así que el enfrentamiento con Tarántula y el Escorpión pondrá a nuestro protagonista al límite.

En las más de 700 páginas del tomo aún hay sitio para la llegada de Cardíaco, la presentación de Cletus Kasady (los más cafeteros sabrán a quien me refiero), el Doctor Muerte y, por supuesto, mucho más Veneno, en una despedida por todo lo alto de una etapa irrepetible con la que muchos aún seguimos identificando al personaje.


contactarEdición impresa