Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Transmetropolitan Libro 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Transmetropolitan Libro 3

Spider Jerusalem vs todo el mundo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/03/2020
Transmetropolitan Libro 3
Transmetropolitan Libro 3 USA - 2019
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Darick Robertson, Eduardo Risso, Steve Dillon, J.H. Williams III, Cliff Chiang
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:34,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Transmetropolitan #1

· Planetary Libro 1

· Desolation Jones

Es complicado seguir cantando las excelencias de un autor como Warren Ellis sin caer en la repetición. Gracias a obras mayúsculas como The Authority -que redefinió la estética de los cómics y films de superhéroes por mucho que pese a los fans de The Ultimates-, Desolation Jones, Hellblazer, Inyección, Ruinas y, por supuesto, Planetary, el escritor se ha ganado a pulso su lugar en el Olimpo de los creadores de cómics y cimentado su fama como artista de intereses cercanos al cyberpunk, el thriller futurista y la ciencia-ficción más rabiosa.


Ellis se ha transformado en un autor que impregna sus obras de ese célebre flema británica mientras avasalla a sus lectores con conceptos imposibles que, desgraciadamente en la mayoría de los casos, se encuentran ya entre nosotros o se preparan en los más oscuros rincones de las esferas de poder que rigen nuestros destinos. Sus títulos son ejemplos perfectos de entretenimiento viñetero de primer orden pero, bajo esa capa de acción a raudales y creativa violencia, se esconde una denuncia hacia los horrores del mal uso de la tecnología, los problemas sociales y la misma condición humana.

Esta última apreciación nunca ha estado más presente que en la colección que nos ocupa y en la que Ellis da voz a ese protagonista de casi psicopática hiperactividad, sarcasmo a niveles nucleares y cáustica prosa en continua lucha contra la desigualdad social, la estupidez humana y, sobre todo, la corrupta clase política que solo vive para usar su poder en una gesta infinita y egoísta para su enriquecimiento personal.


Este tercer tomo de la imprescindible recuperación que ECC está llevando a cabo se abre con Spider Jerusalem exponiendo los cuestionables métodos empleados por la policía para investigar un asesinato. De nuevo, Ellis sitúa en su punto de mira el maltrato, el acoso y los abusos de poder llevados a cabo por aquellos organismos que debían estar al servicio de los ciudadanos y garantizar su seguridad.

Por si esto fuera poco, el senador Callahan ha conseguido la presidencia de los Estados Unidos y, como no podía ser de otra manera, tiene entre sus metas más prioritarias y destructivas la completa exterminación de nuestro protagonista y todo aquello que representa. Sin embargo, pronto descubrirá que un animal arrinconado es aún más peligroso y que Spider guarda más de un as en la manga para contraatacar.

El tomo se completa con Transmetropolitan: I Hate It Here, un especial compuesto por artículos de nuestro salvaje protagonista con la colaboración de artistas de primera fila como Eduardo Risso, Steve Dillon, J.H. Williams III, Cliff Chiang o John Cassaday.


contactarEdición impresa