Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia #4: Legado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Liga de la Justicia #4: Legado

Los héroes más poderosos de DC contra ¿sus propios hijos?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 16/03/2020
Liga de la Justicia #4: Legado
Liga de la Justicia #4: Legado USA - 2020
Guionista:Bryan Hitch, Dan Abnett, Shea Fontana, Tom DeFalco
Dibujante:Bryan Hitch, Fernando Pasarín, Ian Churchill, Philipee Briones, Tom Derenick
Editorial:ECC Ediciones - 296 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia #1: Las Máquinas de la Extinción

· Liga de la Justicia Oscura: A Oscuras – Integral

· Liga de la Justicia #2: Estallido

Debe ser complicado escribir un grupo como La Liga de la Justicia sin caer en la repetición y la monotonía. No olvidemos que el equipo reúne en sus filas a los héroes más poderosos del universo DC y eso hace que las amenazas a las que se enfrentan deben requerir del uso de sus fuerzas combinadas, o lo que es lo mismo, de los peores villanos y desastres del universo conocido.

Bryan Hitch es uno de esos autores que han redefinido el cómic de superhéroes gracias a obras como The Authority, Planetary, The Ultimates o Capitán América: Renacimiento que puso sus lápices al servicio de guionistas de primera fila como Warren Ellis, Mark Millar o Ed Brubaker. Suponemos que, por ese motivo, el dibujante quiso probar fortuna en el terreno de la escritura y, como en DC no se andan con chiquitas, pasó a encargarse de los guiones de la colección en ese relanzamiento editorial de inmensa calidad llamado Renacimiento.


Como hemos podido ver en los anteriores volúmenes de la colección que está siendo actualmente recopilada por ECC en magníficos tomos recopilatorios (y cuyas reseñas podéis encontrar aquí, aquí y aquí), Hitch le tiene bien cogido el pulso a las megahistorias, la acción explosiva y las amenazas cósmicas y nos ha entregado una más que recomendable estancia en la Liga de la Justicia. Además, las entregas en las que los lectores tenemos la suerte de disfrutar de su inigualable arte han convertido la propuesta en una lectura perfecta para aquellos que buscan del mejor escapismo pijamero entre sus lecturas mensuales.


En este volumen nos encontramos con una primera historia en dos partes realizada al completo por Hitch que se convierte en la versión superheroica de Atrapado en el Tiempo y sitúa a Flash en su particular Día de la Marmota aunque, en este caso, las apuestas se disparan y cada reinicio se produce tras la muerte de miles de inocentes. A continuación, el título recibirá a todo un grupo de artistas invitados que reúne a guionistas de la talla de Shea Fontana, Dan Abnett o el legendario Tom De Falco y dibujantes como Tom Derenick, Philippe Briones o Ian Churchill con historias que bucean en casos menores del grupo.


Pero, sin duda alguna, el verdadero plato fuerte viene en la saga Legado donde Hitch nos lleva de viaje al futuro DC en una de esas líneas temporales distópicas que tanto gustan a los lectores de cómics, los mutantes marvelianos o los fans de la saga Terminator. El guionista nos presenta a los hijos de los integrantes del equipo superheroico enfrentados a una amenaza que ha erradicado la mayoría de la Tierra y que parece tener sus orígenes en la época en que la Liga de la Justicia aún defendía nuestro planeta. Fernando Pasarín se convierte en una brillante elección para ilustrar esta trepidante historia en la que podremos disfrutar de versiones alternativas de todos nuestros fan favourites, los inesperados retoños de los pesos pesados de la editorial y algún giro argumental inesperado.

De nuevo, una lectura perfecta para esas tardes de escapismo necesario en estos días extraños que nos ha tocado vivir.


contactarEdición impresa