Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sharkey Cazarrecompensas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Sharkey Cazarrecompensas

¿Dónde he visto yo esta película antes?

Un artículo de PapasBravas - Introducido el 16/06/2020
Sharkey Cazarrecompensas
Sharkey Cazarrecompensas USA - 2020
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Simone Bianchi
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Jupiter's Legacy - Tomo Uno

· Kick-Ass #1: La Chica Nueva

· Hit-Girl Asesina

Siempre me he preguntado si Mark Millar hace buenos cómics o buenos guiones de película. Creo que no soy el único que se lo pregunta y quizás en su día esta duda también asalto al propio Millar en su Escocia natal: “¿Sólo cómics o futuras películas?”.

No cabe duda de que el bueno de Mark ha sabido guiarse desde sus primeros pasos en esto de juntar letras y en cada nuevo proyecto notamos su capacidad para dotarlos de ese particular tono en el que cada viñeta, cada acción o cada personaje tiene su reflejo o su proyección en el mundo cinematográfico.


En esta ocasión podríamos decir que estamos ante una mezcla perfecta entre buddy movie y road movie con personajes típicos de los clichés cinematográficos: el cazarrecompensas curtido en mil batallas pero de "buen corazón", el compañero improbable que resulta ser el mejor aliado del protagonista, malvados genéricos con motivaciones genéricas y habilidades genéricas, una misión con varias paradas en el camino, giros inesperados en personajes que parecían buenos pero que en realidad son más malos que la quina…. ¿que ya habéis visto esta peli? Mark Millar también, pero a él se le ha ocurrido la idea de escribir de nuevo este guión… y venderlo por una cifra astronómica.

Si en algo gana enteros y es por lo que es especialmente recomendable este tomo es por como se plasman esas ideas tan manidas con las que Millar paga las facturas. La conexión italiana en este cómic es espectacular y hacen que tenga ese tono de “cómic europeo” tanto por el trazo como por el colorido o por el diseño de personajes y escenarios. Simone Bianchi a los lápices junto con Matteo Vattani y Simone Peruzzi logran darle un enfoque diferente a una historia que en manos de la maquinaria habitual hubiera sido eso, una obra más pero que aquí, sin embargo, bebe directamente de fuentes muy diversas. Blade Runner, El Quinto Elemento, El Incal, Valerian, Lobo, Black Science podrían ser perfectamente referentes visuales y estéticos de esta obra.


Este tomo recoge al completo la miniserie de 6 números publicada durante el 2019 bajo el sello de Netflix (recuerda que MillarWorld se vendió al canal televisivo hace un par de años) además de todas las portadas alternativas con Sharkey y Extra-Billy dándolo todo. La versión en cine ya tiene como guionista a Michael Bacall (Scott Pilgrim vs. the World).

Entiendo que debe ser reconocido el trabajo de Melina Mikulic como responsable de diseño de publicación. Trabajos así merecen la pena… aún que ya hayamos visto la película.


contactarEdición impresa