Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Jupiter's Legacy - Tomo Uno Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Jupiter's Legacy - Tomo Uno

Enredos de familia (superheróica)

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 18/01/2016
Jupiter's Legacy -  Tomo Uno
Jupiter's Legacy - Tomo Uno USA - 2015
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Frank Quitely
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:15,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· MillarWorld anuncia nuevos lanzamientos para 2016

· Mark Millar y Stuart Immonen presentan Empress

· Greg Capullo se toma un descanso de Batman para trabajar con Mark Millar

Hace ya algún tiempo que los proyectos de Mark Millar se esperan como una de las novedades del año. Y es que el guionista ha conseguido crear su propio sello editorial, Millarwolrd, y rodearse de los mejores dibujantes de la industria para enlazar un éxito tras otro, asegurar la adaptación cinematográfica y, lo que es más importante, dejarnos buenos cómics en el proceso. A pesar de que la mayoría de títulos recientes tienen una duración limitada de entre 4 y 6 entregas, el anuncio de este Jupiter's Legacy vino acompañado de la etiqueta “Libro Uno”, ya que el propio autor aseguraba ser incapaz de condensar la historia que quería contarnos, y a tenor de lo leído hasta la fecha, vamos a salir ganando con la decisión, ya que estamos ante uno de los mejores publicados en el año que acaba de terminar.


La acción comienza en los años 30, cuando acompañamos a Sheldon Sampson, su prometida Grace y su hermano Walter a una misteriosa isla casi sacada de las películas de King Kong, que según Sheldon le ha llamado en sueños y de la que volverán con poderes, dando así lugar a la primera familia de superhéroes, que promete usar sus poderes para servir y proteger a la humanidad. Sin embargo, basta un pequeño salto en el tiempo para conocer a sus hijos, Brandon y Chloe, y descubrir que a veces la fruta sí que cae bastante lejos del árbol. A pesar de haber heredado los poderes de sus padres, parecen más preocupados por usar sus poderes para aparecer en todas las fiestas y medios de comunicación, y coquetear con todas las drogas existentes, lo que terminará pasando factura a Chloe en más de un sentido.


Aún nos falta por conocer a Jules, el hijo de Walter, que provocará el duelo generacional que se está gestando desde la primera página, provocado por los distintos puntos de vista que tienen los héroes de ayer y hoy sobre cómo ayudar a la sociedad. Sin desvelar demasiado, el brutal enfrentamiento se saldará con bajas en ambos bandos, y dejando un nuevo escenario en el que a los vencidos no les queda otro remedio que vivir escondiendo al mundo sus poderes.

Millar sabe lo que se hace, y en lugar de dejar aquí esta primera entrega, tiene tiempo para saltar 9 años en el futuro y enseñarnos cómo son ahora las cosas, dejándonos un interrogatorio por parte de Barnabás Wolfe que quizás sea lo mejor que haya escrito para el sello Millarworld y, sobre todo, desesperados por saber que pasará a continuación.


El arte de Frank Quitely roza aquí la perfección. Poco nos importan aquí los innumerables retrasos que ha tenido la publicación de la serie en formato grapa. Por suerte, Panini sigue decidiendo esperar a que las series de Millar estén finalizadas para regalarnos las ediciones en tapa dura de gran formato que son ya sinónimo de Millarworld, y en Jupiter's Legacy la espera ha merecido la pena. Basta quedarnos con el enfrentamiento entre Brainwave y Blackstar para que Quitely pueda lucirse a la hora de explicar al lector la prisión mental en la que ha quedado encerrado el villano. Las capas de que dota a la viñeta, el uso del color de Peter Doherty, todo resulta perfecto para conseguir la sorpresa y la fascinación en el lector. Dado que la historia se desarrolla durante varias generaciones, también ha puesto especial cuidado en plasmar los estilos de cada época, en los uniformes, peinados, las ciudades correspondientes, etc.


En resumen, una gran historia, con multitud de personajes que apenas hemos empezado a conocer, en la que merece la pena perderse y dejarse llevar por este genio del cómic actual, que nos deja de nuevo una refrescante historia, llena de giros y sorpresas, que por fin está disponible en las librerías españolas.


contactarEdición impresa