Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #101 – El Asombroso Spiderman #44 – Spiderman Superior: Nación Duende Comic Digital

critica

Batman: Condenado

¿Ha ido el Caballero Oscuro demasiado lejos?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Marvel Saga #101 – El Asombroso Spiderman #44 – Spiderman Superior: Nación Duende

Spiderman Superior VS Duende Verde a muerte súbita

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/07/2020
Marvel Saga #101 – El Asombroso Spiderman #44 – Spiderman Superior: Nación Duende
Marvel Saga #101 – El Asombroso Spiderman #44 – Spiderman Superior: Nación Duende USA - 2020
Guionista:Dan Slott, Christos Gage
Dibujante:Javier Rodríguez, Giuseppe Camuncoli
Editorial:Panini Cómics - 184 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #79 – El Asombroso Spiderman #37: Sin Vuelta Atrás

· Marvel Saga #84 - Daredevil #23: Tierra de Sombras

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

Pues ha llegado la hora de conocer la conclusión de una de las etapas más divisivas de la historia del Hombre Araña. Es curioso como algunos de los más laureados y celebrados autores del cómic han visto su popularidad caer en picado por decisiones muy específicas dentro de las mismas colecciones por las que se les alababa anteriormente. Casos como el de J. M. Straczynski y su vapuleada Pecados del Pasado en esta misma colección o el más reciente protagonizado por el siempre interesante -y esta es otra de esas afirmaciones que van a convertirse en marca de la casa- Tom King y la malograda batboda han hecho que los fans pierdan la cabeza y conviertan a guionistas en enemigos públicos de la noche a la mañana.


Dentro de este distinguido grupo de autores encontramos a Dan Slott. Celebrado a su llegada al título gracias a su capacidad para definir perfectamente a sus personajes, dominio de la acción con tintes cómicos y gusto por los diálogos rápidos y mordaces, su estancia en el think tank encargado de Un Nuevo Día lo convirtió en una de las voces más esperadas para narrar las aventuras del trepamuros. Al menos hasta que tuvo la conocida y, a nuestro modesto entender, magnífica idea de dar el control de la mente y cuerpo de Peter Parker a…


ALERTA DE SPOILER…

VENGA, OS ESTAMOS AVISANDO…

¿SEGUÍS AQUÍ?

ÚLTIMA OPORTUNIDAD…


El mismísimo Doctor Octopus, enemigo icónico de Spiderman desde sus comienzos y personaje con una peligrosa mente criminal que ha puesto en jaque la vida de Peter y compañía desde la fatídica picadura de la araña.


Pero, como todo tiene un final y esta industria tiene una extraordinaria tendencia para volver a sus comienzos cada cierto tiempo -y, además, ¿alguien se creía que Peter Parker iba a desaparecer para siempre incluso en esa legión de chillones y lloricas que no piensan permitir ninguna evolución o cambio en sus “veneradas” colecciones?-, ha llegado la hora del triunfal retorno de nuestro adorado vecino Spiderman y Slott piensa presentarlo con toda la pompa, explosión y aventura que puede encontrarse en el mejor de los cómics superheroicos.

El guionista consigue que todas las tramas abiertas colisionen en esta trepidante saga titulada Nación Duende que enfrenta de manera salvaje al Spiderman Superior contra otro de los enemigos definitivos de nuestro protagonista: El Duende Verde original. Tras haber conseguido engañar la red de vigilancia de Octopus durante meses, Osborn intentará hacerse con el control definitivo del mundo del crimen marveliano poniendo en jaque los cuidados planes del nuevo morador de la mente de Parker.


Mientras tanto, J. Jonah Jameson pondrá en marcha su nueva Patrulla Anti-Arácnida, el Spiderman 2099 tendrá que aparcar su lucha contra Alchemax para derrotar a las fuerzas del Duende, Espectro y Sajani Jaffrey deberán encontrar una cura para salvar a Carlie Cooper de la infección que la ha convertido en un monstruo y Peter Parker continuará librando una batalla mental por el control de su propio cuerpo.

Todo esto ilustrado de manera brillante por nuestro querido Giuseppe Camuncoli, Philippe Briones y Javier Rodríguez, encargado este último de un capítulo del anual incluido en este volumen que sigue demostrando la razón por la cual es uno de los mejores dibujantes del panorama superheroico actual.


contactarEdición impresa