Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fundación Futuro: Problemas en el Multiverso Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

All-Star Superman: Los doce trabajos del hijo de Krypton

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Fundación Futuro: Problemas en el Multiverso

La nueva generación de imaginautas toma el protagonismo

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/07/2020
Fundación Futuro: Problemas en el Multiverso
Fundación Futuro: Problemas en el Multiverso USA - 2020
Guionista:Jeremy Whitley
Dibujante:Paco Díaz, Will Robson
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:14,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Ms Marvel

· Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #1: BFF

· 100% Marvel HC - Moon Girl y Dinosaurio Diabólico #2: Amores Cósmicos

Jonathan Hickman es uno de los guionistas más radicalmente imaginativos del cómic mainstream actual. Sus propuestas siempre contienen elementos únicos que vienen a reinventar y revolucionar los personajes que tienen la suerte de caer en su órbita, como atestiguan sus trabajos en la franquicia vengadora, la actual etapa mutante y, por supuesto, sus años al frente de la Primera Familia marveliana. De hecho, fue durante esa era de los 4 Fantásticos cuando Hickman nos dio a conocer a la Fundación Futuro, un increíble think tank dedicado a solucionar todos los problemas del multiverso y compuestos por las mejores mentes científicas y superheroicas del universo Marvel.


El grupo cautivó rápidamente las mentes de los lectores que, sin previo aviso, deseaban conocer mucho más de las aventuras de este inesperado equipo que contaba entre sus miembros con los jóvenes Richards, Leech, Bentley 23, Luna Maximoff, los hermanos Power (los de Power Pack, amigos), Onome o el Hombre Dragón. De esta manera, el grupo realizó algunas apariciones esporádicas hasta que el megaevento Secret Wars vino a sacudir los cimientos del universo marveliano y, siendo su creador máximo el mismísimo Hickman, la fundación se vio obligada a pasar a la acción y encontrar la manera de solucionar la cósmicamente destructiva papeleta.

De hecho, los eventos narrados en esta recomendable serie limitada y las consecuencias de la misma sirven al guionista Jeremy Whitley para presentarnos una divertidísima epopeya cósmica repleta de traiciones inesperadas, celos intelectuales y realidades alternativas que hará las delicias tanto de los lectores experimentados como de aquellos que quieran adentrarse por primera vez en los confines siderales del mundo marvelita.


El guionista, conocido por sus trabajos en la recomendable Princeless o Avispa: Imparable, es una elección para liderar las aventuras de estos jóvenes genios en su búsqueda interplanetaria de los fragmentos del omnipotente Hombre Molécula, perdido tras ayudar a restaurar la realidad en los eventos narrados en las citadas Secret Wars. Ahora, deberán emprender su misión más peligrosa para llevar a cabo un rescate de una remota prisión estelar con el liderazgo de Alex y Julie Power y la ayuda del profesor invitado Yondu Udonta que, desgraciadamente, podría estar guardando un secreto que podría poner en peligro todo por lo que están luchando.


Whitley realiza un trabajo perfecto en la caracterización de este dispar y complicado grupo de genios y consigue dotar de voz propia a cada uno de los personajes que aparecen en sus páginas. Además, su continua recuperación de personajes y tramas de múltiples realidades alternativas del rico cosmos marveliano convierte la lectura de esta serie en una experiencia divertida y perfecta para todo tipo de lectores, en especial aquellos que aún tienen que descubrir las incontables excelencias de este impresionante tapiz superheroico conocido como Marvel.

Como nota negativa la propuesta se habría beneficiado de un equipo creativo único que hubiera dado mayor cohesión al elemento gráfico de la lectura pero, como hemos dejado bien claro, este es un mal menor si tenemos en cuenta la ilusión y sentido de la aventura que desprende este cómic. Y, por si fuera poco, las portadas son del inigualable Carlos Pacheco. ´Nuff Said!!!


contactarEdición impresa