Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel - Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

100% Marvel - Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella

Richard K. Morgan concluye su recomendable etapa de la espía marveliana definitiva

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 02/09/2020
100% Marvel - Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella
100% Marvel - Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella USA - 2020
Guionista:Richard K. Morgan
Dibujante:Bill Sienkiewicz y Sean Phillips
Editorial:Panini Cómics - 152 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Viuda Negra: Witsi Witsi Araña

· 100% Marvel HC – Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar

· 100% Marvel HC - Viuda Negra #1

Como comentábamos en nuestra reseña al anterior volumen de esta etapa de la Viuda Negra, Marvel Knights se convertía en el sello perfecto para narrar las aventuras de la espía marveliana definitiva debido a su elección de abrir sus historias a aspectos mucho más radicales, cruentos y realistas que los títulos aparecidos dentro de su línea regular de superhéroes. El fichaje un escritor como Richard K. Morgan para continuar la saga comenzada brillantemente por Devin Grayson y continuada por Greg Rucka, nos dejaba un nuevo acierto gracias a unos guiones que devolvían el protagonismo a nuestra adorada Natasha Romanoff sin olvidar en ningún momento todo esa remodelado catálogo de secundarios y tono adulto que el último reboot del personaje había traido consigo.


K. Morgan era conocido en el mundo fandom por sus aportaciones a la literatura de ciencia-ficción y fantasía pero, inesperadamente, se transformaba en una opción insuperable para llevarnos a los más oscuros callejones del universo Marvel en una historia que se arrastraba por aquellas cloacas en las que delincuentes, agentes secretos, asesinos y políticos urden sus más depravados planes de dominación mundial y abyectos crímenes. Si en el primer tomo se dedicaba a presentarnos las piezas que conformarían su saga, ahora llegaba el turno de mostrarnos esa misión de venganza y rescate anunciada en el cliffhanger del anterior volumen.

Ayudado ahora por los lápices de dos pesos pesados como Sean Phillips y Bill Sienkiewicz, el escritor se lanza directamente a la acción en una aventura que lleva a nuestra protagonista desde Cuba a las calles de Miami para conseguir salvar la vida de la joven desaparecida tras los hechos narrados en la anterior entrega y que contará con un importante número de estrellas invitadas del universo Marvel.


Convertida en uno de las fugitivas más buscadas por los EE.UU. tras asesinar a Ian McMasters, Natasha se reecontrará con una reinventada Yelena Belova –alejada de los asuntos de espionaje y convertida en exitosa mujer de negocios, ¿o es esta otra tapadera de la otrora vengativa Viuda Negra sustituta?- que le propondrá una misión para recuperar un cargamento de medicinas robadas que podría ayudar a muchísimas mujeres en la organización de Belova. Sin embargo, este aparentemente sencillo objetivo se convertirá en algo completamente diferente cuando nuestra protagonista encuentre una remesa de productos de la corporación Gynacon y descubra que Sally Anne podría seguir viva aunque en grave peligro.

El escritor nos presenta una adrenalítica saga que cuenta con la intervención de pesos pesados como Nick Furia o Daredevil y que recupera todos los hilos argumentales abiertos en la anterior entrega. Sin embargo, cabe pensar que K. Morgan esperaba una estancia algo más larga en la colección ya que, a pesar de cerrar la mayoría de tramas presentadas, nos deja con algún que otro cabo suelto que nos hará lamentar la conclusión de esta etapa.


contactarEdición impresa