Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astroboy #7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Astroboy #7

El definitorio manga de Osamu Tezuka llega a su fin

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 10/11/2020
Astroboy #7
Astroboy #7 Japón - 2020
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 692 páginas - bn Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Astroboy #7 / / Manga / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Black Jack #2

· Astroboy #1

· Astroboy #3

Llegamos al final de la crónica de las aventuras y desventuras de este celebrado personaje del manga creado por el inigualable Osamu Tezuka. Como hemos comentado en anteriores reseñas de este título, Astroboy es una de las más definitorias propuestas del dios del manga gracias a su capacidad para sumergirnos en una visión diferente de la humanidad debido a la particular naturaleza de su protagonista principal. Las temáticas recurrentes del mangaka están presentes en cada página de esta antología y nos ofrecen una mirada íntima y personal a las inquietudes que guiaron a Tezuka a lo largo de toda su vida artística.

Curiosamente, la recopilación de relatos incluidos en este tomo difiere de lo leído hasta el momento al optar por ofrecernos historias alejadas del canon establecido por la colección. En ellas, asistiremos a visiones algo distorsionadas de nuestro protagonista como anunciaban las ultimas entregas del anterior volumen, en las que ya asistíamos a una suerte de reboot camuflado que buscaba acercar al personaje a una nueva audiencia y que, como dejaba bien claro el autor en sus introducciones, no era exactamente del gusto del mangaka.


La mayoría de entregas de este tomo son historias de corta extensión que se mueven por las tortuosas aguas de la creatividad de Tezuka y que permiten al autor experimentar con sus personajes, narrativa y temáticas principales. De hecho, Tezuka se permite hasta un personal crossover con Black Jack, otra de sus más célebres creaciones, en el capítulo titulado ¡¡Tú eres el culpable!! que nos permite asistir al enfrentamiento de las dos diferentes formas de ver el mundo de sus protagonistas.


Son especialmente reseñables entregas como “Me Llamo Enciclopedia”, ácida sátira sobre el mundo laboral que termina con la aparición de un montón de bebés astroboy; Astroboy Vuelve donde unos alienígenas encuentran a nuestro protagonista vagando a la deriva por el espacio y lo reparan dándole un completo cambio de imagen; Los Robots Maltrechos y su tétrico futuro en el que los androides crían niños humanos para que luchen entre ellos como método de entretenimiento; o Expedición a Marte que quizás sea la más clásica entrega de todo el volumen y que nos devuelve al Astroboy de las primeras narraciones.

En resumen, un magnífico broche de oro para esta colección que, además, otorga a los fans del mangaka la oportunidad de buscar cameos de muchos de sus personajes entre sus páginas.


contactarEdición impresa