Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #105 - El Asombroso Spiderman #46: La Suerte de Estar Vivo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Lo esencial en un cómic sucede entre las viñetas" Zeina Abirached (Escritora de El Juego de las Golondrinas)
ID

Marvel Saga #105 - El Asombroso Spiderman #46: La Suerte de Estar Vivo

Un nuevo comienzo para Peter y su entorno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/11/2020
Marvel Saga #105 - El Asombroso Spiderman #46: La Suerte de Estar Vivo
Marvel Saga #105 - El Asombroso Spiderman #46: La Suerte de Estar Vivo USA - 2020
Guionista:Christos Gage, Dan Slott
Dibujante:Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli
Editorial:Panini Cómics - 192 páginas - color Precio:19,00€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Marvel Saga #89 – El Asombroso Spiderman #40: Spiderman Superior – Mente Perturbadora

· Marvel Saga #94 - Daredevil #25: El Fin de los Días

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

Llega un nuevo volumen de la longeva etapa de Dan Slott al frente de la serie. Una etapa con tantos detractores como fans, que no ha dejado a nadie indiferente, pero en la que hay que reconocer que ha sabido devolver a la colección la frescura y la diversión que parecía haber perdido en los últimos años, haciendo madurar a un personaje protagonista al que la seriedad no le sienta nada bien. Pero antes de ver que nos ofrece Slott en los nuevos episodios, será mejor hacer un poco de historia sobre lo acontecido en los últimos tomos, algo imprescindible si queremos entender la mayor parte de lo que sucede en estas páginas. Hace un par de tomos fuimos testigos del fin de la etapa Superior, y aunque no desvelaremos demasiado, era lógico que Peter Parker volviese de una forma u otra a recuperar el sitio que le corresponde, y de que las cosas volviesen a su lugar.


Tras un tomo en el que Slott se acompañaba de Ramón Pérez para revisitar los primeros días como superhéroe de Peter, llegaba del momento de hacer uno de esos relanzamientos que tanto gustan a las editoriales, para contarnos por donde iban los derroteros en esta nueva etapa. En tan sólo una entrega, Slott es capaz de abrir subtramas al estilo Claremont, de presentar nuevos personajes y misterios y, como siempre, de dejar claro que sabe seguir haciendo al personaje mes a mes, cosa nada fácil habida cuenta del tiempo que ha pasado ya desde sus primeras aventuras. En las primeras dos páginas, un vistazo al pasado con sorpresa incluida, en la que volver a ver por enésima vez cómo la araña radioactiva pica a Peter, pero quedarnos luego con la boca abierta al comprobar como el insecto tuvo tiempo de picar a una chica a continuación. ¿Tuvo la misma repercusión que con Peter?, ¿Estamos ante la creación de una nueva heroína? Sólo Slott lo sabe, y deberemos seguir leyendo para averiguarlo.


En el mundo de Parker, las cosas han vuelto a la normalidad, o al menos a la normalidad de nuestro atribulado protagonista, que después de una batalla con la enemiga de turno, termina completamente desnudo a excepción de su máscara. Por suerte, será capaz de tejerse una nueva ropa interior con telaraña para salvaguardar su intimidad, aunque de nuevo se ha convertido en el hazmereir de la comunidad superheróica. La marcha del Doctor Octopus de la ecuación solo ha servido para que todo el entorno de Spiderman haya aprendido a desconfiar del héroe. Sobre todo sus compañeros vengadores, que no están del todo seguro de que el peligro haya pasado, lo que les provocará un inevitable enfrentamiento, agravado por el hecho de que Peter descubra quien es el nuevo huésped de Veneno, alguien muy conocido por los lectores más veteranos.


También el terreno sentimental de Peter se verá de nuevo patas arriba, cuando se descubra viviendo con Anna María Marconi, la que fuera interés sentimental de Otto Octavius y por lo tanto de Peter durante la etapa Superior, y con la que ahora mantiene una relación sentimental carente de sentido. Aunque estamos acostumbrados a que varios artistas se hagan cargo del dibujo, asegurando el incesante ritmo de publicación, aquí podemos disfrutar del genial Humberto Ramos como autor completo. Si a esto unimos el regreso de la Gata Negra o Electro, el resurgimiento de empresas Parker, o la llegada de Clayton Cole, las cosas se han puesto más que interesantes en el Universo Spiderman y esta nueva etapa es un momento excelente para enganchare a sus aventuras.


contactarEdición impresa