Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Monstruos de Gotham Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Monstruos de Gotham

¡Bienvenidos a Monstertown! Población: Terrorífica

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/11/2020
Monstruos de Gotham
Monstruos de Gotham USA - 2020
Guionista:Steve Orlando
Dibujante:Amancay Nahuelpan
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Batwoman

· Batwoman: Noche oscura del alma

· Batgirl: Año Uno

La etapa de Tom King en Batman ha conseguido dividir al fandom de manera categórica y radical. En una esquina tenemos a aquellos que no pudieron soportar el final de la sobrepublicitada boda entre Batman y Catwoman y decidieron que el guionista era la “peor cosa que ha pasado nunca a los cómics” de esa temporada, y en la otra al grupo de lectores que siguen creyendo que King es una más que interesante nueva voz en el mundo de la viñeta con atrayentes ideas y grandes historias que contar -a ver si adivináis en que grupo se encuentra el grueso de redactores de CómicDigital. Venga, una pista… Strange Adventures es una más de las genialidades que King se saca de la manga cada ciertos meses-.


Esta pequeña introducción no es una simple excusa para hablar del trabajo del divisivo escritor sino que viene a explicar el momento en el que se crea la serie que nos ocupa y que otorga el protagonismo a la parte más monstruosa del universo DC en una historia situada en el Gotham City sometido por el temible Bane durante la saga La Ciudad de Bane.

Gotham ha sido tomada por el imparable villano y los criminales campan a sus anchas por sus calles sembrando el pánico entre los habitantes de la ciudad. Sin embargo, una de las más temidas partes de la urbe está acostumbrada al horror y parece vivir ajena a lo que acontece fuera de sus límites. Aún así, la resurrección de un aterrador ser milenario llamado Melmoth obligará a Frankenstein a volver a la acción tras el desmantelamiento de S.H.A.D.E., la organización dedicada a luchar contra amenazas sobrenaturales del universo DC.


Los planes de Melmoth podrían traer la destrucción a todas las versiones de Gotham del multiverso lo que llevará a nuestro remendado protagonista a buscar la ayuda de otros seres que, como él, viven en los rincones más oscuros de este universo debido a su condición monstruosa e imposibilidad de integrarse en la sociedad que los ha repudiado. Además, la llegada del siniestro brujo reclamará las vidas de amigos y familiares de todos los miembros de este improbable grupo y los forzará a establecer una imprevista alianza en su intento por salvar millones de vidas en todas las realidades de la existencia DC.


Steve Orlando es el encargado de guionizar esta entretenida saga que cuenta con personajes como Andrew Bennet (Yo, Vampiro), Killer Croc, Lady Clay, Fantasma Rojo u Orca entre sus protagonistas, alguna aparición gothamita especial muy interesante y un agradecido tono de horror EC en la mezcla. Los geniales dibujos de un casi desconocido Amancay Nahuelpan -artista que ya se acercó al rincón esotérico de la editorial en Justice League Dark- ilustran de maravilla los pasajes más esotéricos de la historia sin perder en ningún momento el interés por dotar a sus protagonistas de una agradecida capacidad expresiva -sí, incluso al estoico Frankie-.

En resumen, un acertado divertimento que nos hará pasar un buen rato en estas extrañas tardes que nos ha tocado vivir en tiempos de pandemia.


contactarEdición impresa