Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #30 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #7: Pecado Original Comic Digital

critica

Space Bandits

Traiciones, robos y venganzas en el espacio exterior

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Marvel Now! Deluxe #30 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #7: Pecado Original

Hickman se adentra en “Pecado original” para desvelar secretos del pasado

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/11/2020
Marvel Now! Deluxe #30 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #7: Pecado Original
Marvel Now! Deluxe #30 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #7: Pecado Original USA - 2020
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Salvador Larroca, Jonathan Hickman, Leinil Francis Yu, Valerio Schiti, Kev Walker
Editorial:Panini Cómics - 296 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #26 – Capitán América de Rick Remender #3: El Soldado del Mañana

· Marvel Now! Deluxe #26 - Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis #3: El Vórtice Negro

· Marvel Now! Deluxe #12 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #3: Infinito - Parte 1

Los que nos hayan acompañado durante los seis primeros volúmenes de la gran etapa urdida por Jonathan Hickman en las series vengadoras (Los Vengadores y Nuevos Vengadores se publicaron de forma simultánea en EE.UU. para darle al guionista mayor espacio para contar su historia) sabrán que la minuciosidad del escritor a la hora de planificar lo que ha ido sucediendo a cada personaje y equipo vengador a lo largo de las entregas está siendo legendaria, y da gusto comprobar como cada pequeña saga da paso a una nueva pieza del puzle que nos llevará a su increíble conclusión con la llegada de las Secret Wars. Sin embargo, todas las grandes editoriales se caracterizan por lanzar cada cierto tiempo una de esas historias más grandes que la vida, en la que unir a todos los personajes y demostrar que forman parte de un universo más o menos cohesionado y compartido por todos los personajes.


En este caso, estaba prevista la llegada de Pecado Original, un evento a la vieja usanza, con una miniserie central y diversos tie-ins que se podrían leer de forma complementaria en las distintas cabeceras de Marvel, durante los meses en que durase la serie principal. El mayor problema con el que nos enfrentamos aquí es que la saga no estaba escrita por el propio Hickman, que la hubiera integrado perfectamente dentro de su gran epopeya, como hizo en su día Brian Michael Bendis con Civil War II, por poner un ejemplo, sino que sería Jason Aaron quien estaba detrás del evento que desvelaba oscuros secretos del pasado de nuestros héroes, lo que sin duda supuso todo un reto para Hickman, quien debía respetar la trama de Aaron e integrarla en su serie, sin decepcionar a los lectores que esperaban con ansia la conclusión de su andadura.


Dado que la muerte de Uatu, punto de partida de Pecado Original, suponía que los secretos de este vigilante del Universo Marvel salieran a la luz, Hickman se fue centrando en los principales personajes con los que contaba, para ir desvelando pequeñas sorpresas como la que descubrirá el Capitán América, que cambiará su relación con los Illuminati para siempre. Mientras esto ocurría, el guionista iba avanzando tímidamente en su gran historia, con su subtrama de los Incursores o, como sucede en uno de los números contenidos en el tomo, en el que podemos echar un vistazo al futuro de la colección, mediante un interesante flashforward que nos llevará inevitablemente a El Tiempo se Acaba, su próxima gran saga dentro de la colección.


Al dibujo nos encontramos con artistas muy solventes, como Valerio Schiti o nuestro compatriota Salvador Larroca, pero brilla con luz propia un soberbio Leinil Francis Yu, a quién hacía tiempo que no disfrutaba, que nos deja aquí uno de sus mejores trabajos. El fin de la etapa Hickman está cerca y ni siquiera un pequeño alto en el camino puede hacerle daño a una etapa tan bien construida como la que está recuperando Panini dentro de su línea Marvel Now! Deluxe. No cometáis el terrible error de dejarla escapar.


contactarEdición impresa