Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - La Cosa: Ídolo de Millones Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Incluso para un tipo con un solo ojo, tu visión es increíblemente estrecha." Cíclope a Nick Furia / Astonishing X-Men #3
ID

100% Marvel HC - La Cosa: Ídolo de Millones

El adorable multimillonario de ojos azules

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/12/2020
100% Marvel HC - La Cosa: Ídolo de Millones
100% Marvel HC - La Cosa: Ídolo de Millones USA - 2020
Guionista:Dan Slott
Dibujante:Andrea DiVito, Kieron Dwyer
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Heroes Return - Los 4 Fantásticos #1: Vive Les Fantastiques!

· Marvel Saga #92 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #2: Resuélvelo Todo

· Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #9

Antes de que se convirtiera en el guionista oficial de Spiderman durante muchos años, dejándonos una de las más entretenidas etapas del personaje y llevándose de paso alguna que otra amenaza de muerte, Dan Slott se hizo cargo dentro de la editorial de alguna que otra miniserie que le hizo poco a poco ganarse el favor de los lectores, entre las que se encuentra la historia que ahora nos ocupa. Sin embargo, el punto de partida para esta aventura protagonizada por La Cosa no vino de la imaginación de Slott, sino de la de Joe Michael Straczynski, quien junto a un buen puñado de tramas, nos contaba durante su estancia como guionista de Los 4 Fantásticos como nuestro querido Ben Grimm descubría de la noche a la mañana que los beneficios económicos sobre las patentes que Reed Richards había ido creando con el paso de los años se habían repartido entre los miembros del cuarteto, y que su parte había permanecido intacta hasta el momento.


Este simpático planteamiento se limitaba en la serie a algún que otro capítulo, centrado sobre todo en las citas que de repente tenía un perplejo Ben, al que las mujeres deseaban de repente conquistar a toda costa, y alguna que otra broma de la Antorcha Humana a costa de su cambio de status. Sin embargo, como nos demostrará Slott en estas páginas, la idea daba para mucho más. La historia comienza como de costumbre, con La Cosa repartiendo mamporros en mitad de Nueva York, esta vez acompañado por su amigo Goliat, y enfrentado a Caldero: el Escaldador (sí, en serio). Pero pronto descubriremos que los cambios producidos en la cuenta bancaria del héroe le van a perseguir todo el tiempo, como con la gente que le rodea, que de repente finge lesiones para ser indemnizados, o los que, en lugar de agradecerle que les haya salvado la vida, le piden que les reemplace el coche que ha terminado destrozado tras la batalla que acaba de finalizar.


La batalla nos llevará inmediatamente a una misteriosa fiesta en honor a La Cosa (impagable la colección de estatuas que representan las diferentes versiones del personaje a lo largo de los años), que terminará como una gran trampa urdida por Arcade, que le llevará junto a Constrictor y Halcón Nocturno a Asesinolandia, su nueva atracción mortal. A partir de ahí se sucederán mil y una aventuras al estilo clásico, que incluyen apariciones de Daredevil, El Hombre de Arena o Spiderman, o la más impensable partida de póker jamás imaginada dentro del Universo Marvel. En resumen, un divertido cóctel de acción y humor, que cuenta con el arte de Andrea DiVito y Kieron Dwyer, y asegura un buen rato de lectura.


contactarEdición impresa