Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #9 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #9

Celebrando los 200 números por la puerta grande

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 18/05/2019
Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #9
Marvel Gold - Los Cuatro Fantásticos #9 USA - 2019
Guionista:Marv Wolfman, Roy Thomas, Len Wein
Dibujante:Ron Wilson, Sal Buscema, Keith Pollard, George Pérez
Editorial:Panini Cómics - 600 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - La Saga de Thanos

· Marvel Gold - Los 4 Fantásticos #8: ¡Caos en el Gran Refugio!

· Marvel Gold - Doctor Extraño #2: ¡Saluda al Maestro!

Parece mentira que llevemos ya nueve entregas de estos Omnigolds dedicados a la Primera Familia de Marvel. Panini se planteó hace ya algunos años el impulsar su línea de clásicos y convertirla en una de las secciones más potentes de su catálogo. Y vaya si lo han conseguido. Los volúmenes Marvel Gold en tapa dura, buque insignia de la editorial, no han dejado de crecer desde que apareciera el primero y han conseguido rescatar del olvido un material necesario y demandado por muchos aficionados. Desde el Capitán América hasta Spiderman pasando por Los Vengadores, Pantera Negra o Los Cuatro Fantásticos.


El componente nostálgico juega un papel primordial en este caso ya que todos estos tebeos fueron con los que crecimos muchos de los coleccionistas actuales por lo que poder tenerlos en una edición inmejorable es, sin lugar a dudas, una razón de peso para tirarnos de cabeza hacia ellos. Vamos avanzando en el tiempo y llegamos a un material más que interesante, lejos ya de aquellos días en los que Stan Lee y Jack Kirby firmaban casi todas las páginas que eran publicadas por La Casa de las Ideas. En el caso de los Richards, vemos como se acerca poco a poco un nombre que pondrá a la colección en lo más alto: John Byrne.


A falta de una entrega más para alcanzar los números firmados por el genio de West Bromwich, nos llegan unos cómics cargados de buenas intenciones, grandes momentos y mucha variedad estilística, tanto en los guiones como en las ilustraciones. Sí, se puede apreciar un baile constante en ambas parcelas, hecho que parece no afectar a la calidad y al desarrollo de las historias contenidas en el tomo. Un volumen que finiquita la década de los setenta y que da la bienvenida a la referida época dorada capitaneada por Byrne. A pesar de haber disfrutado de algunos relatos de calidad, la marcha de Lee y Kirby dejó a la cabecera sin un rumbo definido, algo que parece tener solución a partir de este momento.


Un nombre propio como es el de Marv Wolfman acapara toda la atención de este Marvel Gold, un guionista que en aquellos días brilló como nadie en las dos grandes editoriales gracias a su profesionalidad y calidad en los guiones que firmaba. En este caso, permanecerá al frente del título durante dos decenas de números, sumando bastante y mejorando con creces todo lo visto desde el ahora lejano #102. Nos vamos a encontrar con viejos conocidos como El Hombre Imposible o Los Cuatro Terribles, hasta un doble malvado del bueno de Reed o el que promete ser el enfrentamiento definitivo contra el Doctor Muerte, una contienda especial para celebrar por todo lo alto el segundo centenario de la serie.


Y no podemos olvidarnos de dibujantes como Ron Wilson, Sal Buscema, Keith Pollard o George Pérez, autores todos ellos de renombre que mantuvieron un excelente nivel a pesar de las circunstancias. Un volumen que muchos etiquetarán como “solo para coleccionistas” pero que, desde esta página, animamos a todos los seguidores al buen comic de superhéroes que le den una oportunidad. Las aventuras ideadas por Wolfman, junto con algunas de Roy Thomas y Len Wein, son lo suficientemente interesantes como para que esperemos con (más) ilusión el siguiente volumen, ese que enlazará con la etapa de Byrne y abrirá una puerta a la historia más moderna de la formación.


contactarEdición impresa