Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - La Saga de Thanos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel Gold - La Saga de Thanos

Bienvenidos al antiguo testamento de la biblia cósmica Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/03/2018
Marvel Gold - La Saga de Thanos
Marvel Gold - La Saga de Thanos USA - 2018
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Jim Starlin
Editorial:Panini Cómics - 656 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC: Thanos #1: El Regreso

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

· OGN - Thanos: La Revelación del Infinito

Ahora que la llegada a los cines de Los Vengadores: La Guerra del Infinito es inminente, es el mejor momento para volver la vista atrás y analizar al que será el villano del esperado film. Thanos se ha paseado a través de cameos y escenas adicionales casi desde la primera película de los estudios Marvel pero siempre han sabido dosificar su presencia, conscientes de que se trata del mayor villano al que nunca se haya enfrentado el grupo de héroes y consiguiendo así incrementar el misterio que le rodea. ¿Quién es Thanos?, ¿Cuáles son sus planes una vez que consiga hacerse con todas las Gemas del Infinito?.


Aunque la publicación del recomendable coleccionable dedicado a Jim Starlin da respuesta a muchas de las preguntas que suscita el villano púrpura, Panini ha pensado también en los lectores más veteranos, preparando un enorme tomo de más de 600 páginas que recoge buena parte de las historias clásicas, publicadas originalmente en la década de los 70, en las que el propio Jim Starlin comenzó a crear al personaje y a darle la dimensión que luego tendría en sagas tan trascendentales como El Guantelete del Infinito.


El tomo se abre con el número 55 de Iron Man en el que, ayudado por Drax el Destructor, se enfrentaba a los temibles Hermanos Sangre. Sin embargo, la amenaza que representaban quedaba empequeñecida al conocer la existencia de Thanos, que lideraba a aquellos, y de un poder incomparable. Poco más se sabía entonces del villano, lo que ayudó a alimentar el mito en próximas apariciones. De ahí pasamos a la serie del Capitán Marvel y entramos de lleno en materia cuando Starlin nos presenta al resto de la familia cósmica, como a Eros, el hermano de Thanos, que luego aparecería de forma recurrente en la serie de Los Vengadores.


A partir de aquí son muchos los personajes y series que van a dedicar sus páginas a recoger historias que tienen a Thanos como denominador común, bastantes entregas de Los Vengadores y números de Adam Warlock, en los que disfrutar de buenas historias que, con el paso de los años, se han convertido en históricas y que han ayudado a Jim Starlin a ir construyendo un personaje maquiavélico y despiadado como pocos. El tomo se completa con multitud de bocetos, portadas y páginas a lápiz que son una auténtica delicia y que incluyen páginas de un número que el propio Starlin extravió en su coche. Un volumen imprescindible para los que quieran saber un poco más de Thanos ahora que su amenaza llega a la gran pantalla.


contactarEdición impresa