Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los 4 Fantásticos #10: Alcanzar las Estrellas Comic Digital

critica

Once and Future #1

Mitología, magia y aventuras de la mano de Gillen y Mora

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Marvel Gold - Los 4 Fantásticos #10: Alcanzar las Estrellas

John Byrne aterriza en la colección que le encumbraría como autor

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/12/2020
Marvel Gold - Los 4 Fantásticos #10: Alcanzar las Estrellas
Marvel Gold - Los 4 Fantásticos #10: Alcanzar las Estrellas USA - 2020
Guionista:Marv Wolfman, Doug Moench
Dibujante:George Pérez, John Byrne, Sal Buscema, Keith Pollard
Editorial:Panini Cómics - 696 páginas - color Precio:44,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - La Cosa: Ídolo de Millones

Desde que Stan Lee y Jack Kirby crearon la colección que ayudó a forjar la Marvel que hoy conocemos, desde la editorial parecen empeñados en enlazar una etapa magistral tras otra. Pero mucho antes de que grandes nombres como Mark Waid, Matt Fraction o Jonathan Hickman escribiesen con letras doradas sus aportaciones a la mitología de Los 4 Fantásticos, hubo un autor sin cuya aportación no se entendería a los actuales Reed, Sue, Johnny y Ben. Ese autor es, sin lugar a dudas, John Byrne. Para quien esto escribe, el canadiense se hizo cargo de la mejor etapa jamás escrita del cuarteto, aunque esta afirmación suponga que los puristas se rasguen las vestiduras. En este décimo tomo de la línea Marvel Gold se incluyen los primeros trabajos de Byrne en la serie, aunque no sea como autor completo, algo que no llegaría hasta algunos meses después.


Los más nostálgicos seguirán encontrando aquí buenas razones para llevarse el volumen a casa, ya que contiene aquellas inolvidables primera historias publicadas por Comics Fórum, con las que toda una generación de lectores, entre la que me incluyo, aprendió a amar los cómics. La Muerte de los Cuatro Fantásticos, El Poder del Monóculo, En Busca de Galactus... cada una de estas historias es mejor que la anterior. Pasar las páginas de este imprescindible y voluminoso tomo es coger un Delorean que nos lleva en un instante a esas grapas leídas y releídas mil veces en el pasado, repletas de aventuras imposibles protagonizadas por el cuarteto de héroes, en el cómic de superhéroes que era diferente a todo lo que habías leído hasta el momento.


Aunque el arte de Byrne sea capaz de eclipsar al resto de autores, tenemos en este caso un auténtico olimpo de artistas, como George Pérez, otro grande que nos hizo amar los cómics con auténtica pasión, Sal Buscema o Bill Sienkiewicz. Todo un lujo que vuelve a estar al alcance de los aficionados. Además, se produce con este volumen la perfecta unión de la etapa clásica de la serie con la que moderna, que inauguraba Byrne con su llegada a la colección como autor completo, y que ya fue publicada por Panini en cuatro imprescindibles volúmenes. Esto supone que cualquier fan puede conseguir sin dificultad los primeros casi 300 números de la serie, en una edición en tapa dura que respeta al máximo los materiales originales y las ediciones masterworks, y que suponen la biblia de todo buen amante de los cómics. Ahora que se acercan las navidades, es el momento perfecto para hacerte un buen regalo y llevarte estos tomos a casa. No te arrepentirás de la decisión.


contactarEdición impresa