Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grand Dolls Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Grand Dolls

Extraños muñecos, siniestros planes y denuncia social de mano del Dios del manga

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 20/02/2021
Grand Dolls
Grand Dolls Japón - 2021
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 240 páginas - bn Precio:15,95€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Grand Dolls / / Manga / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Astroboy #1

· Black Jack #1

· Dust 8

Hay que reconocer el magnífico trabajo que Planeta Cómic está realizando en su afán por ofrecer a los fans del manga la obra completa de Osamu Tezuka, una de las más extensas y celebradas de la historia del cómic japonés. Tras el lanzamiento de títulos como Black Jack, Astroboy, Cráter o Dust 8, la editorial lanza un volumen que recoge una mirada personal del autor a la ciencia-ficción que, además, permanecía inédita en nuestro país.

Es cierto que puede considerarse una de las obras menores de Tezuka y que no consigue alcanzar las cotas de otras creaciones del denominado Dios del manga. Aún así, cualquier título de este mangaka merece ser rescatado para adentrarse en la fértil y comprometida mente del autor y la indudable calidad e interés de todas sus propuestas viñetiles.


La historia de Grand Dolls nos presenta a Tetsuo, joven estudiante que no destaca en nada y pasa sus días sin comprometerse con ninguna causa importante, el día en que encuentra el cuerpo inerte de un misteriosa chica. Tras avisar a las autoridades y volver al lugar de los hechos, nuestro protagonista descubre que la joven ha desparecido para ser sustituida por una extraña muñeca que, movido por la curiosidad, no duda en llevarse a su casa con él.

Una vez en la seguridad de su hogar, Tetsuo reparará el cuello roto de la muñeca y asistirá a la transformación de ésta en una Grand Doll, suerte de autómatas con apariencia humana que podrían estar en el centro de un siniestro plan para dominar a la humanidad. Sin embargo, una inesperada revelación hará que nuestro protagonista se vea arrastrado a este enfrentamiento con su lealtad dividida entre dos mundos.

En resumen, una interesante adición a la biblioteca Tezuka que, pese a no encontrarse en lo más alto de sus creaciones, hará pasar un rato entretenido a todos los amantes del manga.


contactarEdición impresa