Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superhijos Libro 2: La Misión Dedalera Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Superhijos Libro 2: La Misión Dedalera

Jon e Ian, juntos de nuevo por primera vez

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/03/2021
Superhijos Libro 2: La Misión Dedalera
Superhijos Libro 2: La Misión Dedalera USA - 2021
Guionista:Ridley Pearson
Dibujante:Ile González
Editorial:Editorial Hidra - 160 páginas - color Precio:9,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Superhijos: El Proyecto Escudo Polar

· Teen Titans: Raven

Cuando se trata de algo que disfrutamos con tanta intensidad como los cómics, resulta casi inevitable trasladar a nuestros hijos aquello que te apasiona, en un intento de ver reflejado en ellos los buenos momentos que el noveno arte nos hace pasar. Por eso, la línea que hace poco más de un año estrenaba Editorial Hidra, con una colección de novelas gráficas protagonizadas por los héroes de DC y dirigidas al público juvenil, es la forma perfecta de trasladar a las nuevas generaciones de lectores esa pasión de la que antes os hablaba. En este primer año de andadura, casi una veintena de títulos han llegado puntualmente a las librerías, con estilos y personajes para todos los gustos, pero todos ellos con el denominador común de hacer pasar un buen rato al lector veterano, que en muchas ocasiones se lleva a casa alguna copia extra para regalar a hijos o sobrinos, que recibirán entusiasmados estas nuevas incorporaciones a sus bibliotecas.


Precisamente, las protagonistas de esta reseña son Teresa y Reyes, hijas de un buen amigo, que han demostrado heredar de su padre el amor por los cómics, y que consumen con fruición cada nuevo título que llega dentro de esta línea. Normalmente aprovechan el final de cada tomo para preguntar a su padre por otros títulos del mismo dibujante, en qué series aparece tal o cual personaje dentro del Universo DC tradicional, o si la protagonista forma parte de la Liga de la Justicia o de los Nuevos Titanes, sin embargo, nada más terminar el primer volumen de las aventuras de los Superhijos, le preguntaban desesperadas cuando se publicaría la continuación. Por suerte para todos, Hidra no ha hecho esperar a los fans y ya tenemos disponible el segundo tomo, que lleva por título La Misión Dedalera.


En el anterior volumen conocíamos a Jon Kent e Ian “Damian” Wayne, hijos de Superman y Batman, acompañados de una misteriosa chica llamada Candace, que parece tener poderes y que nos sorprende desde su primera aparición. En este primer tomo, además de presentar a los personajes y el tono desenfadado de la serie, nuestros protagonistas se enfrentaban a una amenaza climática planetaria poniendo en peligro a todas las ciudades costeras del mundo. En este volumen, Hidra nos vuelve a sorprender con una nueva aventura cargada de acción guionizada de nuevo por Ridley Pearson, que continúa dando rienda suelta a su imaginación presentando originales escenarios y situaciones inéditas para los lectores habituales de DC, lo que sin duda sirve de punto de entrada para los jóvenes y una nueva continuidad para los más maduros.


Ile González sigue mostrando un dibujo sencillo, pero que engancha desde la primera viñeta, trasladando a la perfección la acción y la aventura donde transcurre esta nueva misión. Jon y Damian continúan en la búsqueda de una muestra del virus mortal para hacer frente a la amenaza climática planetaria en la que el mundo está inmerso mientras Candance, dotada de extraordinarios poderes, sigue sorprendiéndonos enfrentándose a su legado. En definitiva, una novela más que recomendable para los más jóvenes que traslada valores como la amistad, el compañerismo o la determinación, que sin duda los mantendrá atrapados y deseosos de seguir disfrutando de las aventuras de nuestros intrépidos protagonistas.


contactarEdición impresa