Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Ómnibus - Loki: Viaje al misterio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Te odio'. 'Bien. El odio es mejor que el amor. Los amantes pueden traicionarte, pero los enemigos nunca te abandonan'. " Linda Danvers a Buzz / Supergirl #1
ID

Marvel Ómnibus - Loki: Viaje al misterio

“Soy Loki, y no deberías confiar en mi”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/03/2021
Marvel Ómnibus - Loki: Viaje al misterio
Marvel Ómnibus - Loki: Viaje al misterio USA - 2021
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Pasqual Ferry, Doug Braithwaite, Richard Elson, Whilce Portacio, Matt Fraction
Editorial:Panini Cómics - 768 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Grandes Tesoros Marvel - Loki

· Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

· Marvel Now! Deluxe #35 – Thor de Jason Aaron #3: La Diosa del Trueno

En esta ocasión, la obra que Panini ha elegido como digna merecedora de su sello Ómnibus, reúne sin lugar a dudas todas las características para serlo. Además de la sobrada calidad de sus autores, se trata de una etapa que puede leerse sin mayores complicaciones de continuidad y que, como diría uno de los redactores de esta web, “empieza y termina”, lo que sin duda va a atraer a un gran número de lectores que, como yo, no llevan al día las aventuras de Thor, pero se sienten lo suficientemente atraídos por la premisa de la serie como para darle una oportunidad. Y os aseguro que no se arrepentirán los que se lleven a casa este voluminoso tomo de más de setecientas páginas y disfruten del relanzamiento de Viaje al Misterio, la serie que en su día dio cobijo a las aventuras mensuales del Dios del Trueno.


Siempre he sido fan de Thor como personaje, pero en la mayor parte de los casos, he disfrutado de sus apariciones en otras series como Los Vengadores, en las que compartía protagonismo con Iron Man, Hulk o el Capitán América. La llegada de este volumen suponía la ocasión perfecta para conocer mucho más del origen del personaje, de Asgard y de muchos de los secundarios de sus aventuras. Pero no nos engañemos, Thor no es el protagonista de la historia que Kieron Gillen nos quiere contar en este regreso a la mítica serie, sino que es Loki quien aparece con grandes letras en la portada, y quien le robará el protagonismo durante estas páginas.


Para ponernos en situación, algo que logra la serie con tan solo unas pocas páginas, recientemente veíamos como Loki se sacrificaba al final de la saga Asedio pero, lejos de dejar descansar al personaje, pronto le veríamos reencarnado en la forma de un joven ladronzuelo, al que Thor decidirá dar una nueva oportunidad, llevándoselo a Asgard. A partir de aquí tenemos a un Loki distinto al que conocíamos, quien, a pesar de contar con menos poderes de lo habitual, será capaz de discutir con su versión adulta las posibilidades que esta nueva oportunidad les ofrece, y cómo comenzará una serie de elaborados ardides e inesperadas alianzas que le permitirán derrotar al enemigo que está a punto de alzarse. Esto garantizará a los lectores una lectura apasionante, la aparición de villanos como Mefisto o Hela, y una nueva perspectiva a la hora de afrontar esta mitología, aburrida y complicada en manos de otros autores, y apasionante en las de Gillen.


Aquí tenemos sin lugar a dudas al Dios del Engaño, a un personaje tan encantador como embaucador y tramposo, que se gana al lector desde las primeras entregas, y al que es fácil seguir en su viaje. El arte de Doug Braithwaite le da a la serie la solemnidad y la epicidad necesarias, y si a esto le añadimos que el siempre genial Alan Davis se encarga de dibujar la saga final, mucho estáis tardando en correr a vuestra librería favorita a llevaros a casa este tomo, que incluye multitud de extras, como bocetos, entrevistas con los autores y portadas alternativas, y que ponen la guinda a esta etapa, que merece sin duda el formato ómnibus que tantos buenos ratos nos está haciendo pasar.


contactarEdición impresa