Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Tesoros Marvel - Loki Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Grandes Tesoros Marvel - Loki

Esta es la historia de dos hermanos…

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/03/2020
Grandes Tesoros Marvel - Loki
Grandes Tesoros Marvel - Loki USA - 2020
Guionista:Robert Rodi
Dibujante:Esad Ribic
Editorial:Panini Cómics - 120 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #18 - Jóvenes Vengadores de Gillen y Mckelvie

· 100% Marvel HC – Thor: El Motor del Mundo

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

Desde hace algunos meses, Panini ha dado a los fans otro motivo de alegría entre sus novedades mensuales. En este caso, apunta alto a los coleccionistas y es que el nuevo formato Grandes Tesoros Marvel tiene todos los ingredientes para convertirse en objeto de deseo entre los lectores. Se trata de obras seleccionadas entre el amplio catálogo de la editorial, a menudo de corta duración, especiales o miniseries, en los que el arte ha supuesto parte importante del éxito de la obra. En los primeros volúmenes se han recogido proyectos tan dispares como el Parábola de Stan Lee, bellamente ilustrado por Moebius, o Hijos del Átomo, en el que el siempre interesante Steve Rude hacía uno de sus mejores trabajos. La idea detrás de Grandes Tesoros Marvel es apostar por un formato de tapa dura gran tamaño en el que estas obras luzcan de manera especial, donde podamos apreciar el magnífico trabajo que diversos artistas han realizado en estos proyectos. Para rematar, y como si en Panini supieran el regalo que suponen para los fans, los tomos vienen “envueltos” en unas guardas que pueden desplegarse en forma de enorme póster. Una verdadera joya en la que se nota el empeño de la editorial por querer ofrecer una edición prácticamente inédita en el resto del mundo.


Dado que sólo muy pocos productos de Marvel nos llegarán en este nuevo formato, cabe preguntarse el porqué de la elección de Hermanos de Sangre para uno de los primeros números de esta nueva línea. Se trata de una miniserie de cuatro números publicada por vez primera en los años 90, en los que Robert Rodi analizaba desde casi todos los prismas posible la relación entre Thor y Loki, con la diferencia de poner el peso de la historia en la perspectiva del Dios de las Mentiras. En las páginas del tomo puede suceder de todo y es que el narrador utiliza en diversas ocasiones ensoñaciones, trucos y engaños salidos de la mente de Loki para contarnos futuros deseables que nunca llegaron a materializarse, retazos del pasado de los dos hermanos, y parte de su historia común en Asgard, que quizás expliquen la enemistad que ahora ostentan. No esperamos encontrar aquí a Los Vengadores ni a ningún otro superhéroe de la editorial, ya que Hermanos de Sangre se centra exclusivamente en ellos dos, analizando la relación y hasta el origen de su enemistad, con un Loki que llega a preguntarse si su razón de ser no es otra que la de proporcionar a su hermano la némesis que siempre ha necesitado para continuar siendo el héroe que ahora es.


A pesar de los esfuerzos de Rodi por dejarnos una gran historia, lo cierto es que Esad Ribic se convierte, por derecho propio, en la razón fundamental para llevaros este enorme tomo a casa. Su estilo realista, heredero de otros grandes autores como Alex Ross, se convierte aquí en una verdadera lección de anatomía, en la que cada página supone, además de la lectura de parte de una historia ideada por Rodi, la ocasión de contemplar una obra de arte, como si de una visita a un museo se tratase. Es cierto que a Ribic aún le quedaban algunos años para dominar por completo la forma de integrar sus ilustraciones dentro de un comic-book en el que el movimiento es tan importante como las proporciones o los rostros, como demostraría precisamente en otro proyecto que le relacionaría con Thor, dentro de la serie regular escrita por Jason Aaron. En resumen, una oportunidad de descubrir productos diferentes, en los que el arte supone el factor diferenciador y que, en este nuevo formato, brillan con luz propia.


contactarEdición impresa