Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

Comienza la recopilación de la etapa más ambiciosa del Dios del Trueno

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/05/2018
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses
Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses USA - 2018
Guionista:Jason Aaron
Dibujante:Nic Klein, Esad Ribic, Butch Guice
Editorial:Panini Cómics - 304 páginas - color Precio:28,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

Cuando hablamos de personajes con muchas historias a sus espaldas y de series con cierta longevidad, la llegada de nuevos equipos creativos supone un soplo de aire fresco para los lectores más veteranos, que aprovechan el cambio para hacer mil y una cábalas sobre si los nuevos encargados del título se atreverán por fin a hacer cambios sustanciales en el personaje, o si se continuará cierta trama que no ha quedado resuelta del todo. Además, este tipo de relevos creativos son la ocasión perfecta para que aquellos que quieren darle una oportunidad al personaje se acerquen a la colección, atraídos por el número 1 que aparece en la portada, y por la promesa de que a partir de ahí todo será fácilmente entendible sin necesidad de haber sido fan de la serie en el pasado.


Fue una mezcla de ambas perspectivas la que me hizo poner al Thor de Jason Aaron y Esad Ribic en mi lista de lecturas pendientes de Marvel Now!. Por un lado, habiendo disfrutado de etapas tan redondas como las de Walter Simonson o J. Michael Straczynski, cabía preguntarse cuál sería la aproximación de un autor tan interesante como Aaron a unos personajes con tanto recorrido a sus espaldas. Por otro, al haberme desconectado temporalmente de la serie tras la marcha de Straczynski, era un buen momento para volver a las aventuras del hijo de Odín. Si a esto le unimos las magníficas ediciones que Panini está dedicando a los títulos del sello Marvel Now!, se trataba de una compra segura. Tras su lectura, queda claro que se trata de una obra imprescindible de la Marvel más reciente y que este primer volumen es sólo el principio de una longeva etapa que aún se sigue publicando al otro lado del charco, y que promete sorpresas constantes y hasta algún que otro cambio de protagonista.


Pero no adelantemos acontecimientos. El primer número de la colección es toda una declaración de intenciones. Sin dar mayores explicaciones que enlazaran con las etapas de Matt Fraction o Kieron Gillen, inmediatamente anteriores, Aaron abandona la tierra y comienza la búsqueda de Gorr, el Carnicero de Dioses, un misterioso enemigo de su pasado, que amenaza con acabar con todas las deidades. De forma paralela, nos contará una historia situada siglos atrás, con Thor como protagonista, aunque este se parezca poco al miembro de Los Vengadores con el que estamos más familiarizados. En este caso estamos ante una especia de Conan el Bárbaro, mujeriego y bebedor, que supone toda una sorpresa para los que sólo conozcan la versión cinematográfica del personaje.


Aaron encuentra en Esad Ribic el apoyo gráfico perfecto, ya que su estilo realista describe a la perfección la longevidad de sus protagonistas, lo épico de sus aventuras y la inmensidad de los parajes en los que se desarrollan sus aventuras y, a pesar de la tradicional lentitud del ilustrador, se encarga de diez de las once entregas que componen el tomo. También el formato elegido resulta muy apropiado, ya que Aaron escribe varias tramas a la vez y las va desarrollando en paralelo, lo que hace que leer casi un año de la serie en un solo tomo enriquezca el resultado final. La única pega, esperar a que llegue un nuevo volumen de la colección ya que, tras su lectura, hay que reconocer que se trata de un título altamente adictivo.

contactarEdición impresa