Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

El guionista cambia Vengadores por Mutantes sin perder la calidad

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/04/2018
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer USA - 2018
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Stuart Immonen, David Marquez, David Lafuente
Editorial:Panini Cómics - 384 páginas - color Precio:35,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #1

· Marvel Gold - La Patrulla X Original Volumen 1

· Marvel Gold - La Imposible Patrulla-X #5

Antes de comenzar a analizar el trabajo que Brian Michael Bendis en esta nueva Patrulla-X conviene hacer un pequeño resumen de lo que se encontró a su llegada. El cisma mutante no ha hecho sino empeorar en los últimos años, y sobre todo desde que, durante la saga Vengadores contra Patrulla-X, Cíclope asesinaba a Charles Xavier mientras estaba bajo la influencia de la fuerza Fénix. Ahora hay tres grupos bien diferenciados: el de Lobezno, que como siempre va por libre, ahora como director del instituto Jean Grey de Enseñanza Superior, de cuya serie se encargaría Jason Aaron; y dos facciones muy distintas, ambas guionizadas ahora por Bendis: por un lado, la de Cíclope, Magneto y Emma Frost, y por otro la de Kitty Pride, Tormenta y La Bestia, cuyas vidas van a cambiar por completo.


La premisa es tan sencilla como efectiva: La Bestia, en un desesperado intento por solucionar la situación actual, decide viajar al pasado para advertir al joven Cíclope de que debe hacer algo para que el futuro que ahora conocen nunca ocurra y, para ello, decide traer a nuestro presente a la antigua encarnación de La Patrulla-X, formada por Ángel, Cíclope, Jean Grey, Bobby Drake y una versión más joven del doctor McCoy. Este interesante punto de partida es lo que provocó que me enganchase a su lectura desde el primer momento, cosa nada fácil porque las complicadas tramas mutantes han conseguido provocarme dolores de cabeza casi desde los tiempos de Chris Claremont. Ahora todo es más sencillo y accesible y no hay que ser un experto en la franquicia para disfrutar de momentos como la reacción de Lobezno al enfrentarse a la versión joven de la fallecida Jean Grey, o la del Hombre de Hielo y la Bestia al contemplar sus actuales y mutadas versiones de sí mismos.


La edición de Panini resulta impecable, recogiendo las quince primeras entregas de la serie, a la que seguirá un tomo similar con los primeros episodios de la serie protagonizada por Cíclope adulto y los suyos, con quien inevitablemente se cruzarán sus destinos en más de una ocasión. También aparecerán por estas páginas Los Imposibles Vengadores, en cuyas filas encontramos al hermano de Cíclope, con lo que el conflicto está asegurado. Mención aparte merece el soberbio trabajo que hace Stuart Immonen como dibujante, con ejemplos tan impresionantes como la página doble que recoge los momentos definitorios de la vida de Jean Grey, una ilustración que merece tamaño poster y un marco para colgarlo en el salón de casa. Dos compatriotas, David Márquez y David Lafuente se hacen cargo de algunas de las entregas del tomo, con lo que la calidad del dibujo en la serie está más que garantizada. Una original premisa que nos hace disfrutar de nuevo de los mutantes sin ataduras, con paradojas temporales, encuentros imposibles, y unos diálogos que demuestran que Bendis ha hecho los deberes y que sabe distinguir bien a los personajes en sus versiones pasadas y presentes, y como han cambiado ante nuestros propios ojos, número a número, madurando y evolucionando casi sin darnos cuenta.

contactarEdición impresa