Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja Comic Digital

critica

Tomorrow Stories

Alan Moore presenta la más ecléctica antología comiquera de la historia

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

Vengadores y mutantes unidos contra las amenazas mundiales

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/04/2018
Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja
Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja USA - 2018
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Daniel Acuña, Olivier Coipel, Adam Kubert, John Cassaday
Editorial:Panini Cómics - 344 páginas - color Precio:34,95€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Gold - Los Vengadores Costa Oeste: La Búsqueda de la Visión

· Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #15: Miedo Encarnado

· Marvel Saga #22 - El Asombroso Spiderman #8: Nuevos Vengadores

Rick Remender es una de las voces más interesantes del actual cómic USA. Aunque el grueso de su obra se encuentra ahora publicado por Image Comics y sus propuestas han encontrado el éxito de crítica y público, hubo un tiempo en que el creador de Fear Agent era un guionista en ciernes que intentaba hacerse un hueco en la industria. Hay que reconocer que Marvel sabe lo que se hace y su fichaje para títulos como Vengadores Secretos, Punisher -con la increíblemente divertida y extravagante saga Frankencastle en la mezcla-, Doctor Voodoo y, sobre todo, Imposibles X-Force -una de las mejores lecturas del reciente Marvel con una mirada deformadora y sórdida a algunos de los fan favorites de la Casa de las Ideas- ya confirmaba lo que muchos han descubierto más tarde: Remender estaba aquí para quedarse y regalar increíbles momentos comiqueros a todos los lectores.


Actualmente, el guionista ha consagrado su pluma a títulos de creación propia que han cimentado un universo apocalíptico y desasosegante en obras como Low, Siete para la Eternidad o las mayúsculas Clase Letal y Ciencia Oscura, que ejemplifican perfectamente las inquietudes y la manera de ver el mundo de este escritor “pesimista por naturaleza”, según sus propias palabras.

Este último aspecto impregna cada uno de sus relatos, lo que le permite acercarse a sus series bajo un prisma inesperado alejado de la extendida noción de que “los buenos siempre ganan” y que los defensores de la justicia “deben ser personajes sin mácula alguna y una moralidad inquebrantable”. En sus manos, Masacre se convirtió de nuevo en un psicópata peligroso que luchaba del lado de los buenos por proximidad, Lobezno tomó algunas de sus más discutidas decisiones y el título que nos ocupa comenzó a reflejar la realidad deformada y desalentadora que nos ha tocado vivir.


La nueva era Marvel


Tras los hechos acontecidos en VvX, la Casa de las Ideas se encontraba preparada para otro de sus relanzamientos -no olvidemos que ahora lo hacen entre una y dos veces al año pero, por aquel entonces, fue una noticia importante para la editorial- y el fichaje de todo un nuevo equipo de guionistas daba el pistoletazo de salida a esta nueva etapa. Jonathan Hickman se hacía con la práctica totalidad de la franquicia vengadora -tras su magnífico trabajo en Los 4 Fantásticos-, Jason Aaron entraba por la puerta grande en la mitología asgardiana y el incombustible Brian Michael Bendis se pasaba al lado mutante de la editorial (por cierto, todas esas obras serán recuperadas por Panini durante los próximos meses en la línea Marvel Now! Deluxe).


Remender, por su parte, recibía dos encargos de primer orden. Por un lado, pasaba a liderar el destino del Capitán América en una etapa ilustrada por el genial John Romita Jr. que bebía directamente del Jack Kirby más clásico y que, puede gustarte o no como lector, se convertía en un giro de 180º frente al anterior periodo. Por el otro, se quedaba con la única propuesta del universo vengador que escapaba a Hickman y la unía a la franquicia mutante en un universo que volvía a temerlos debido a las desgracias causadas por Cíclope en VvX.

La colección se lanzaba con John Cassaday como dibujante principal y una premisa estremecedora que nos mostraba que pasaría si uno de los villanos más racistas y horribles del universo Marvel se hiciera con el arma definitiva para forjar su destino soñado para el mundo. Cráneo Rojo conseguía robar el cadáver de Charles Xavier e intercambiar su cerebro con el del telépata -no le deis más vueltas y no tendremos que plantear cuestiones como la posibilidad de retener tu personalidad si cambian tu cerebro o la viabilidad de algunas decisiones argumentales a partir de esta premisa- para conseguir de esta manera sus poderes mentales.


A partir de este punto, el villano comienza una campaña de odio extremo y racismo exacerbado que pondrá en jaque al mundo y que llevará a nuestros héroes a enfrentarse a sus miedos más profundos. Personajes como Lobezno, Thor, La Bruja Escarlata, Pícara, La Avispa o Kaos se unirán al Capitán América en este Proyecto Unidad que intentará demostrar que la coexistencia entre mutantes y humanos es posible en una realidad dividida por la xenofobia y el rechazo a los que son diferentes.


Remender nos demuestra que su etapa tiene un objetivo claro gracias a la introducción de tramas a largo plazo y, sobre todo, la recuperación de aspectos de su etapa en Imposibles X-Force. Acompañado del impresionante Daniel Acuña, el escritor volverá a traer a los Gemelos Apocalipsis y su enfrentamiento temporal con Kang a primera fila y nos ofrecerá una historia que servirá de columna vertebradora de su etapa en el título.

En resumen, un volumen imprescindible que contiene algunos de los mejores momentos de Marvel Now! y que satisfará a todos los lectores marvelianos gracias a su mirada grave y espectacular a algunos de los más sombríos rincones de la Casa de las Ideas.


contactarEdición impresa