Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #15: Miedo Encarnado Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #15: Miedo Encarnado

¿Quiénes fueron los primeros Vengadores?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/08/2016
Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #15: Miedo Encarnado
Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #15: Miedo Encarnado USA - 2016
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mike Deodato Jr., Howard Chaykin
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Deluxe - Los Vengadores 2: La Era del Ultrón

· Marvel Deluxe: Asedio

· Marvel Deluxe - Los Nuevos Vengadores #14: La Edad Heroica

Cuando Brian Michael Bendis llegó a los Vengadores como nuevo guionista, con la sana intención de desunirlos y reinventar al grupo de héroes más poderosos de la Tierra, pocos imaginaban que su proyecto se extendería tanto en el tiempo y que, en sus manos, la colección se convertiría en un éxito de ventas capaz de desdoblarse en varias colecciones, privilegio hasta entonces exclusivo de los mutantes, que enlazaba sagas y cambios de alineación a un ritmo endiablado.


Panini supo ver el potencial de la longeva etapa, convertida ya en lectura imprescindible para los fans del grupo, y comenzó la publicación en el formato Marvel Deluxe, que recopila material ya publicado en formato grapa en papel de mayor calidad y tapa dura. Las dudas llegaron al final de la primera etapa de la colección, ya que tras La Edad Heroica y el relanzamiento que tuvo lugar, los Vengadores tal y como los conocíamos se desdoblaban en dos equipos, cada uno con su propia colección, ambas guionizadas por el popular escritor.


Con muy buen criterio, Panini ha mantenido la numeración original de estos Nuevos Vengadores, incluyendo una de las series, y ha mantenido en paralelo los tomos dedicados a la serie llamada Vengadores a secas, de forma que pueden leerse de forma independiente, pero a sabiendas de que están más que conectadas. Ahora les toca el turno al grupo formado por Luke Cage y los suyos, que incluyen personajes tan variopintos como La Cosa, Doctor Extraño, Spiderman, la Chica Ardilla o Jessica Jones. Para complicar un poco más las cosas, y maximizar el uso de lo que se ha dado en llamar descompresión narrativa, Bendis inicia en este tomo una trama que tiene lugar en 1959, que nos transporta a Cuba para acompañar a Nick Furia y a Dum Dum enfrentados a una misteriosa conspiración nazi. En paralelo, los Vengadores harán frente a Hammer y serán testigos de cómo uno de los suyos es herido en plena contienda. Para reforzar los distintos tiempos en que transcurre la acción, el veterano Howard Chaykin se hará cargo de los lápices de la parte de los años 60 mientras que Mike Deodato hará lo propio con los últimos eventos de la serie.


Como muy pocos guionistas saben hacerlo, Bendis va saltando en el tiempo, contando poco a poco una historia de secretos y revelaciones que tiene repercusión en el presente, al tiempo que nos ofrece la última hora del universo Marvel, sumergiendo al grupo de héroes en pleno Miedo Encarnado. A pesar de estar inmerso en una de las típicas sagas de la editorial, sabe mantener intacto su estilo, regalándonos escenas que parecen sacadas de un número de Alias, en las que el personaje habla sin cesar “a la cámara”; otras de acción, como el asedio a la ciudad de Blitzkrieg y otras en las que casi se nos escapa una sonrisa, como los ya clásicos desayunos en grupo o el peculiar enfrentamiento que tiene lugar entre Lobezno y la Chica Ardilla. Una colección de historias con las que Bendis demuestra seguir en plena forma y haberles cogido el punto a todos los personajes del cada vez más superpoblado grupo de héroes.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa