Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Lupin III: Recuperando el legado criminal

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

Una nueva era para el grupo marveliano más poderoso

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 10/05/2018
Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere
Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere USA - 2018
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Steve McNiven, Jerome Opeña, Adam Kubert
Editorial:Panini Cómics - 312 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #1

Relanzamiento: (n) m. Acción y efecto de relanzar (‖ volver a lanzar).

Esta es la definición que la Real Academia Española otorga a la palabra relanzamiento. Un término a todas luces inofensivo y agradable que no supone ningún peligro para nadie, ¿verdad? Pero, como sabe cualquier lector de cómics que lleve unos cuantos años en esto, ese vocablo esconde más amenaza en cada una de sus letras que Thanos en cada gema de su preciado guantelete.

El relanzamiento editorial es una práctica empleada por las empresas comiqueras para remodelar sus universos y ofrecer al lector nuevos puntos de partida para sus personajes más populares. Una oportunidad creada para hacer borrón y cuenta nueva, eliminar la pesada carga de la continuidad y, en teoría, acercar a creaciones con mucho bagaje a las inquietudes e intereses de los tiempos en lo que se produzca dicho relanzamiento.


Sin embargo, como la historia ha demostrado en bastantes ocasiones, los resultados rara vez son los esperados y, a menudo, estos experimentos se convierten en un reflejo distorsionado de lo que deberían ser. Además, el ansia recaudatoria de las majors ha convertido lo que debería ser un evento único y determinante en algo que, al igual que esos multitudinarios e interminables crossovers, se repite hasta la saciedad y consigue que hasta el lector más entregado se pregunte cuál es la versión actual de su personaje preferido.

Aún así y a pesar de los múltiples errores que trajo consigo uno de los últimos relanzamientos de la Casa de las Ideas, Marvel Now! nos dejó una serie de magníficas lecturas que Panini ha decidido recoger bajo el paraguas de una nueva línea Deluxe y que, tras sus primeras entregas dedicadas a Patrulla-X e Imposibles Vengadores, se centra ahora en las colecciones centrales del más poderosos grupo marveliano.


La editorial fichó para la ocasión al genial Jonathan Hickman, mayúsculo escritor cuyas obras se mueven en el terreno de la ciencia-ficción más aberrante y los megaconceptos imposibles que, para la ocasión, decidió sumergir a sus protagonistas en una de las aventuras más épicamente cósmicas de su historia.

Los Nuevos Vengadores era la colección donde Hickman lanzaba su declaración de intenciones. Un apesadumbrado Reed Richards nos asegura que “Todo muere” en la primera página para sumergirnos en una trama que salpicará toda esta etapa y que enfrentará a sus protagonistas a un evento cósmico de magnitud catastrófica tras la llegada de la misteriosa Cisne Negro, que pondrá en jaque nuestro planeta. ¿Serán capaces las más iluminadas mentes Marvel de frenar ese choque de Tierras que parece tener como único resultado posible el fin de toda la vida en el universo?


Por su parte, Los Vengadores nos ofrece una macrohistoria que enfrenta a nuestros protagonista contra la amenaza de Ex-Nihilo y los Constructores, seres de un poder infinito capaces de remodelar la realidad a su antojo que han puesto sus ojos en una destructiva “salvación” de la humanidad. El equipo formado por Hickman en el título reunirá a pesos pesados como Iron Man, Capitán América o Thor con "nuevos" reclutas como Hiperión, Bala de Cañón o Mancha Solar y nos llevará a Marte en una primera saga que promete cambiar el tablero de juego superheroico por completo.

La etapa del guionista se divide entre estos dos títulos de diferenciados estilos y la decisión de Panini de ir recuperando los títulos simultáneamente confiere una nueva dimensión a la lectura de una saga que tenía muy claro su objetivo final. El oscuro arte de Steve Epting en Nuevos Vengadores, título que recuperaba a esos Illuminati del universo Marvel presentados por Brian Michael Bendis que jugaban a ser dioses y manipulaban el destino de nuestro planeta gracias a sus inigualables intelectos, es un contrapunto ideal para esa otra propuesta ilustrada por megaestrellas de la talla de Jerome Opeña o Adam Kubert que nos ofrece una trama repleta de viajes estelares, amenazas imparables y nuevos personajes con un futuro en la franquicia vengadora.


contactarEdición impresa