Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern - Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué sentirás cuando les metas un balazo a esos hombres Nick? / El retroceso." Gabe Jones / Nick Furia, Guerreros Secretos N#4
ID

Green Lantern - Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio

Cuando el entretenimiento no entendía de continuidades

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 31/05/2021
Green Lantern - Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio
Green Lantern - Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio USA - 2021
Guionista:Dennis O´Neil
Dibujante:Alex Saviuk, Mike Grell
Editorial:ECC Ediciones - 336 páginas - color Precio:34,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Green Lantern: Ión – Guardián del Universo

· Green Lantern: Especial 80 Aniversario

· Green Lantern – Green Arrow

Muchos lectores consideran la etapa del veterano Dennis O´Neil al frente de los guiones de la serie Green Lantern - Green Arrow como la más redonda de cuantos equipos creativos pasaron por la serie. Si bien es cierto que en los números que compartió con el artista Neal Adams tenemos la pura esencia de los cómics en una de las más recordadas etapas de toda la historia de DC, pocos saben que la estancia de O´Neil como guionista de la serie no sólo estuvo marcada por los números que compartió con Adams, sino que otros artistas como Alex Saviuk o Mike Grell dejaron una brillante colección de historias del tándem de héroes, igualmente merecedoras de formar parte de nuestras bibliotecas, tarea que hoy nos pone un poco más fácil ECC al publicar en un nuevo tomo en tapa dura dichos números de la serie.


Si hay algo que define este conjunto de historias que ahora llegan a nuestras librerías es que suponen entretenimiento asegurado para el lector. Todas ellas están escritas por Dennis O´Neil, salvo un número de Elliot S. Maggin, que reemplazó al guionista ante un imprevisto para cumplir con los plazos de entrega y, a diferencia de los relatos que hoy nos llegan necesitados de hasta seis entregas para desarrollar un pequeño arco argumental, al escritor le bastaba con uno o dos números para cerrar sus historias y pasar a nuevas tramas. Sí que hay en este caso un pequeño cambio en el tono de las aventuras que, en una primera fase, aquella que dibujaba Neal Adams, estaba centrada en muchos casos en el ambiente urbano y a menudo deprimido de la América de los años 70, aquella en la que los pandilleros y las drogas amenazaban en cada esquina del barrio. Con estas de corte más fantástico, en las que veremos a nuestros héroes esmeralda salir al espacio en varias ocasiones, y convertirse así en los héroes errantes del espacio a los que alude el título de este tomo.


También aprovecha O´Neil, conocedor ya de los personajes y sus entornos, para darnos un vistazo, breve pero conciso, de sus vidas civiles, ya se trate de la relación sentimental de Hal Jordan con Carol Fenris, que no termina de avanzar, o sus problemas laborales, y es que veremos cómo nuestro héroe va saltando de un puesto de trabajo a otro, cuando vuelve a la Tierra de vivir sus aventuras, claro está. Otro tanto podemos decir de Oliver Queen y su relación con Canario Negro, que a menudo aparece en estas páginas para darle cierta continuidad a las historias. Pero no me malinterpretéis, aquí la continuidad importa poco. Sólo hay que pedirle a estos números toneladas de imaginación, acción a raudales y un espectacular dibujo de Mike Grell para convertir el tomo en un clásico instantáneo. ECC ha sabido pensar en los lectores más veteranos y darnos el gusto con esta nueva colección de relatos protagonizados por los héroes mejor avenidos de todo DC.


contactarEdición impresa