Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern: Especial 80 Aniversario Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo habría clonado a Robert Mitchum. Si hubiera más Robert Mitchums sueltos habría mucha menos gilipollez en el mundo." Lord Evelyn Winnieford III / Shaolin Cowboy #2
ID

Green Lantern: Especial 80 Aniversario

Celebrando 80 años de noches oscuras y días brillantes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/03/2021
Green Lantern: Especial 80 Aniversario
Green Lantern: Especial 80 Aniversario USA - 2021
Guionista:Charlotte Fullerton, Chriscross, Cullen Bunn, Dennis O´Neil, Geoff Johns, James
Dibujante:Chriscross, Cian Tormey, Darryl Banks, Doug Mahnke, Fernando Pasarín, Gary Frank y otros
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Green Lantern: Ión – Guardián del Universo

· Green Lantern Corps Vol. 1: Recarga

· Green Lantern Vol. 1: Renacimiento

Seguimos con los especiales que celebran el 80 aniversario de algunos de los personajes más importantes del Universo DC. Si hace poco nos hacíamos eco de sendos números de aniversario dedicados al Joker, Robin o Catwoman, ahora es el turno del cuerpo de protectores esmeralda y es que, según parece, los astros se alinearon en el año 1940 y muchas fueron las creaciones que vieron la luz en ese año y que hoy, ocho décadas más tarde, siguen gozando del interés del público. Diseñado, al igual que el resto de especiales, como una sucesión de historias cortas a cargo de autores que han dejado su huella en los personajes a lo largo de estas décadas, este tomo que ahora nos llega de la mano de ECC en una cuidada edición contiene retazos del pasado y del presente de los personajes que han llevado el anillo. Bien es cierto que a Hal Jordan y a Guy Gardner aún les quedan algunos años para cumplir su 80 aniversario, pero en DC han decidido hacer extensivo el aniversario de Alan Scott para festejarlo junto al resto de miembros de los corps.


Precisamente Alan Scott es el protagonista de Lo que es oscuro no soporta la luz, la primera de las historias del tomo, acompañado nada menos que por James Tynion IV y Gary Frank. Centrándose en un personaje secundario, Tynion se las arregla para dejarnos en unas pocas páginas toda la elegancia y magnificencia del personaje. Acompañado del siempre soberbio Frank a los lápices, la historia es tan sencilla como efectiva, y cierras la pequeña conversación que nos lleva al descarrilamiento del tren y al origen del personaje, con una splash page que nos deja con ganas de que este mismo equipo creativo se hiciese cargo de las aventuras del Lantern durante muchos años.


Tampoco se queda atrás la historia de Hal Jordan, escrita por Geoff Johns y dibujada por Ivan Reis, y es que ambos autores tienen muchas páginas a sus espaldas compartidas con el personaje, lo que hace que este Última Voluntad tenga una fuerte carga emocional para los lectores. Si a la elegancia habitual de Johns y a la fuerza que desprenden siempre sus palabras le unimos el arte de un inspirado Reis y la ligereza cómica de su desenlace, estamos ante la mejor historia de cuantas llenan el tomo.


En el resto de sus páginas, destacan también el relato de Cullen Bunn, centrado en Sinestro, y es que aunque no estemos técnicamente ante un miembro del cuerpo de Corps, sus historias siguen siendo tan relevantes para la franquicia como las que protagonizan Hal, Alan, y el resto de Lanterns. También hay sitio para la nostalgia en esta antología, sobre todo en la historia firmada por Denny ONeill y Mike Grell, que unen de nuevo a Green Lantern y a Green Arrow y que tiene todo el sabor clásico de la etapa original.

Si a esto unimos nombres como los de Ron Marz, Peter Tomasi o Robert Venditti, que se reúnen de nuevo al personaje al que acompañaron durante sus inolvidables etapas, estamos sin duda ante un volumen imprescindible para los fans del personaje, o simplemente, para los amantes de las buenas historias.


contactarEdición impresa