Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Veneno vs. Matanza Comic Digital

critica

Lucifer: Muerte y Engaño

Holly Black y Lee Garbett traen de vuelta al Primer Caído

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

100% Marvel HC - Veneno vs. Matanza

Simbionte y padre en la vida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 04/06/2021
100% Marvel HC - Veneno vs. Matanza
100% Marvel HC - Veneno vs. Matanza USA - 2021
Guionista:Peter Milligan
Dibujante:Clayton Crain
Editorial:Panini Cómics - 104 páginas - color Precio:17,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Venom: Habrá Matanza estrena su nuevo trailer

· Actos de Maldad #1: Ms Marvel, El Castigador, Veneno, Masacre

· 100% Marvel HC – Veneno: Y Entonces Llegó la Araña – La Presa

Por mucho que les duela a los autores, los lectores son los que mandan y las sacrosantas ventas marcan el devenir de personajes, cabeceras y destinos de nuestras colecciones favoritas. Si los mutantes están de moda, al mes siguiente verás crecer el número de títulos en las estanterías. Esta verdad inquebrantable se puso nuevamente en evidencia con la llegada de Veneno en la década de los 90. Su impacto al aparecer por ver primera en Amazing Spiderman fue tal que las ventas de la serie experimentaban un importante subidón en el mes en el que, aunque sólo fuera por un par de páginas, el popular simbionte hacía acto de presencial. Con el tiempo, estas apariciones esporádicas terminaron por ser insuficientes para los lectores, ávidos de nuevas historias que ni siquiera tuvieran que ver con nuestro amistoso vecino Spiderman, lo que se tradujo en infinidad de miniseries y especiales con los que saciar el apetito de los fans.


La creación de David Michelinie pronto tuvo un compañero de aventuras en la figura de Cletus Kasady, un despiadado asesino en serie que, por si fuera poco, recibía un pedazo de Veneno al compartir celda con Eddie Brock, lo que potenciaría más si cabe sus ansias asesinas. Aunque la historia del nacimiento de Matanza se publica este mismo mes dentro de la línea Marvel Héroes, la proximidad del estreno de la secuela del film dedicado a Veneno, en el que el simbionte rojo tendrá un esperado coprotagonismo, ha provocado que Panini recupere otros títulos, más cercanos en el tiempo pero igualmente interesantes.


El primero de estos títulos es Veneno contra Matanza, escrito por el siempre interesante Peter Milligan, que cuenta con el aliciente de estar dibujado por Clayton Crain, un dibujante que utiliza una técnica que podíamos denominar hiper realista, y que contando con estos personajes, es llevada a su máxima expresión, en un verdadero festival de sangre, músculos llevados al extremo y simbiontes. Además del enfrentamiento que hace honor al título del tomo, esta miniserie de cinco entregas pasaría a la historia por servir de presentación oficial a Toxina, la enésima adición al panteón de simbiontes, que no ha parado de crecer desde que, en el año 1984 y en plenas Secret Wars originales, Spiderman trajera sin darse cuenta al simbionte original a nuestro planeta.


La verdadera clave del tomo y lo que lo hace verdaderamente interesante es la identidad del nuevo portador, un joven policía que acaba de convertirse en padre, lo que hará funcionar la trama en un doble sentido, el primero, el de la paternidad “compartida” entre el joven y la criatura a la que ahora alberga, “hija” a su vez de Matanza y “nieta” de Veneno, y por otro, porque por vez primera el portador se planteara si puede utilizar el enorme poder del que ahora dispone para hacer el bien, algo que se vislumbra en esta miniserie, pero que sin duda se tratará en futuras historias del personaje. Una correcta historia de Milligan, que siembra mucho de cara al futuro y que sigue siendo interesante años después de su publicación.


contactarEdición impresa