Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio

Tony Stark amplía su propia franquicia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/06/2021
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio
Marvel Now! Deluxe - Invencible Iron Man #1: Reinicio USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:David Márquez, Mike Deodato
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #31 - Iron Man Superior Integral

· La Atalaya del Vigía - Iron Man de Kurt Busiek: Reforjando la Leyenda

· Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios

Con cada nuevo anuncio que se hace sobre la llegada de Brian Michael Bendis a una nueva serie, vuelve a repetirse la misma situación. La simple idea de que el popular guionista se hiciera cargo temporalmente de los destinos del vengador dorado hizo correr en su día ríos de tinta (figurada) por todo internet. Ahora que Panini ha comenzado la recopilación de la etapa completa en tomos en tapa dura dentro de su línea Marvel Now! Deluxe, es el momento de analizar lo que dio de sí, y si merece la pena hacerse con ella y que pase a formar parte de nuestra biblioteca. Como por desgracia vivimos en la era de la información inmediata, y por si alguien abandona esta reseña antes de llegar al veredicto final, algo curioso cuando Bendis es el ejemplo perfecto de eso que ahora llaman “descompresión narrativa”, decirles que sí, que deben llevarse rápidamente a casa este primer tomo, ya que se trata de una de las etapas más disfrutables del personaje en los últimos años.


Precisamente la clave de los números que ahora vuelven a las librerías, es que dejan de lado los momentos más oscuros de la vida de Tony Stark, tales como el alcoholismo o la búsqueda de la verdad sobre sus padres, temas que de vez en cuando vuelven a la palestra, para dejarse llevar por un personaje que sigue siendo atractivo décadas después de su creación. La mayor parte de las críticas del nuevo arranque de la serie (que por supuesto estrenaba numeración), fue dirigida a la llegada de Mary Jane Watson, exseñora de Parker, como secundaria de la colección, algo que nunca llegué a entender, ya que todos los diálogos de Mary Jane y Tony desprenden un buen rollo muy especial y, para colmo, le aportan a una serie generalmente seria y transcendental en cada página, una frescura y un humor que resultan novedosos y bienvenidos.


Y por supuesto, junto con el increíble arte de David Márquez, luminoso y espectacular como pocos, la otra clave de la serie la tenemos en el buen hacer de Bendis y en cómo va construyendo una magnífica epopeya en la que personajes tan dispares como el Doctor Muerte o esa misteriosa chica del MIT que es tan inteligente que se está fabricando su propia armadura de Iron Man, que poco a poco van a llegar a robarle el protagonismo al viejo Tony, para demostrarnos que su legado sigue más vivo que nunca, y que la armadura dorada y roja es tan grande que puede permitirse cambiar del titular bajo ella durante algunos números y seguir funcionando, como verán los que continúen enganchados a la serie y se lleven a casa los sucesivos volúmenes de la colección. Si hace tiempo que no disfrutas de las aventuras de Iron Man, es el momento de llevarte el primer volumen de una nueva etapa, que se lee con rapidez y que no necesita de conocimientos enciclopédicos del personaje para disfrutarla, suponiendo un enfoque dinámico y muy agradable a uno de los héroes de mayor solera de todo Marvel.


contactarEdición impresa