Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Universo DC: La continuidad la carga el diablo... otra vez

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Somos el gobierno! ¿ O es que no ve Expediente X? " Henry Gyrch a Betty Banner / Hulk vol. 3 #4
ID

Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios

Arranca la recopilación en tapa dura de la etapa Mavel Now!

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/04/2019
Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios
Marvel Now! Deluxe - Iron Man de Kieron Gillen #1: Demonios y Genios USA - 2019
Guionista:Kieron Gillen
Dibujante:Greg Land, Dale Eaglesham
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

Cuando Kieron Gillen asumió el encargo de la Casa de las Ideas de relanzar al Vengador Dorado aprovechando la llegada de Marvel Now!, lo hizo tomándose el tiempo necesario para contar lo que quería pero sin un final marcado. Como el popular escritor asegura en la introducción que incluye el tomo, el punto de partida fue radicalmente distinto de su llegada a Journey into Mistery, otra de sus más celebrados trabajos para Marvel, en la que ya tenía en la cabeza cuál sería la última página antes siquiera de comenzar a escribir. En este caso, iba a dejar que el propio Tony Stark le guiase por su universo, recuperando conceptos de otros populares arcos argumentales, como el Extremis de Warren Ellis, para luego añadirle su propio toque, llegando incluso a trastear con los orígenes del personaje, que cambiaría por completo. La polémica estaba servida.


Como decía, Extremis será la primera de las tramas incluidas en el tomo. La muerte de Maya y el hecho de que el virus se haya vendido a varios compradores será el detonante de las nuevas aventuras de Iron Man, que deberá localizar a los receptores de los cuatro paquetes para recuperar su peligroso contenido. Como no podía ser de otra forma, Marvel aprovechó la nueva numeración para darle al personaje una nueva armadura, en este caso más oscura de lo habitual, lo que hará las delicias de los lectores. La última de estas misiones le llevará al espacio y a otra nueva armadura (¿alguien lleva la cuenta?) y es allí donde lo que comienza como un peligroso juego de seducción, terminará con la captura de Iron Man por haber ayudado a acabar con Fénix.


Esta interesante trama sobre si Stark es o no un deicida como se le imputa nos servirá para conocer a 451, un robot que ayudará a nuestro protagonista en esta peliaguda situación, a la que debe enfrentarse sin armadura ni poderes de ningún tipo; pero deberá andarse con ojo, ya que 451 tiene otros planes para el vengador. Será este misterioso robot quién dará el pistoletazo de salida a la siguiente saga de la serie, centrada en el verdadero origen de Iron Man. Aunque las primeras sagas de la nueva etapa son muy entretenidas, es aquí donde Gillen demuestra que viene con ganas de hacer ruido y, durante los numerosos flashbacks que contiene la historia, comprobaremos la difícil situación a la que deben enfrentarse Howard y María Stark, los padres de Tony, y como la decisión que toman cambiarán su vida y la de su hijo para siempre. Gillen salta de registro a partir de esta saga, jugando con el valioso recurso de la retrocontinuidad para añadir a su antojo nuevos personajes o conceptos tan interesantes como los Siete de Stark y toda la trama de Las Vegas.


Greg Land es el encargado de ilustrar la nueva etapa de la serie y, aunque no me considero precisamente un fan de este dibujante empeñado en conseguir que sus referencias fotográficas cobren vida, debo reconocer que hace un buen trabajo, tanto en el diseño de los nuevos trajes de Iron Man, de los escenarios cósmicos que ocupan buena parte del tomo, o de toda la trama del Asesino de Dioses, repleta de detalles y buenas ideas. En resumen, una fantástica oportunidad de apuntarse a la serie, bien capitaneada por Land que derrocha imaginación y buenos momentos, y a la que aún le quedan muchos números por delante para convencer a los escépticos que puedan quedar.


contactarEdición impresa