Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold - Los Vengadores #8: ¡Nefaria Supremo! Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Marvel Gold - Los Vengadores #8: ¡Nefaria Supremo!

Unos números definitorios para convertirse en fan de Los Vengadores

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/06/2021
Marvel Gold - Los Vengadores #8: ¡Nefaria Supremo!
Marvel Gold - Los Vengadores #8: ¡Nefaria Supremo! USA - 2021
Guionista:David Michelinie, Jim Shooter
Dibujante:George Pérez, Sal Buscema, Jim Starlin, John Byrne
Editorial:Panini Cómics - 656 páginas - color Precio:46,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Heroes Return - Los Vengadores #2: Ultrón Ilimitado

· Marvel Now! Deluxe #36 - Los Vengadores de Mark Waid #1: Los Siete Magníficos

· Marvel Héroes #101 - Los Vengadores: Lazos de Sangre

Supongo que los lectores que se han convertido en fans de Los Vengadores en las últimas décadas lo son por sagas como Vengadores Desunidos, en la que Brian Michael Bendis lograba destruir y volver a unir al grupo de héroes más poderosos de la Tierra en un abrir y cerrar de ojos, haciéndoles accesibles de nuevo para una nueva generación de lectores. O quizás, y aunque no se tratase de Los Vengadores en el sentido más estricto, muchos vieron en The Ultimates la semilla para volver la vista atrás y descubrir en qué se basó Mark Millar cuando reinventó el grupo de forma tan moderna, contundente y exitosa hace algunos años. En mi caso, las historias que me han llevado a ser fan incondicional de este grupo desde hace más años de los que me gustaría admitir están reunidas en su mayor parte en el tomo que ahora publica Panini dentro de su indispensable línea Marvel Gold.


Imaginad a un joven de apenas 9 o 10 años, esperando a que la cena esté lista y sentado en la mesa de la cocina (uno de los sitios más raros en los que jamás he leído cómics, lo reconozco) devorando mientras tanto número tras número de unas historias tan absorbentes que no le importa volver a leerlas una y otra vez, a pesar de que le faltan algunos ejemplares entre medias y que no resulta para nada sencillo hacer que Cómics Fórum le envíe los números atrasados. En estas entregas, ilustradas en su mayoría por John Byrne, culpable también con sus 4 Fantásticos de que el mundo del cómic le atrape entonces y jamás le deje ir, un grupo de héroes a los que reconoce en su mayoría pero que no deja de sorprenderle con cada nueva entrega, se enfrenta a poderosos villanos, a sus propios compañeros y a titanes locos, en historias que apenas abarcan 2 o tres entregas, pero que le dejan marcado a perpetuidad.


Leídas muchos años después, es innegable la calidad de estas historias, y no es casual que muchas de las sagas aquí contenidas se hayan convertidos en clásicos innegables, y referentes para los autores que recogieron el testigo de David Michelinie, George Pérez o Byrne. La elegancia de los personajes, la aparente simpleza de unas tramas que se desarrollaban ante nuestros ojos para explotar algunos números después, dejando en bochornosa evidencia la actual “descompresión narrativa”, y un dibujo tan correcto y proporcionado como espectacular, son las claves para que La Saga de Korvac, La Trilogía de Nefaria, o la redefinición del origen de La Bruja Escarlata que tiene lugar en las más de 650 páginas que componen el tomo, son algunas de las claves para hacerse con este imprescindible tomo a la menor oportunidad. Hasta Thanos es capaz de encontrar un hueco en su apretada agenda y firmar en sendos anuales una de sus mejores historias, en la que, como no podía ser de otra forma, Jim Starlin tuvo mucho que decir. Estamos, sin duda alguna, ante la mejor etapa del grupo y Panini, conocedor de todo ello, la honra en un tomo en tapa dura, a un precio ajustado, ideal para regalar a todo aquel que afirma ser fan de Los Vengadores.


contactarEdición impresa