Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #36 - Los Vengadores de Mark Waid #1: Los Siete Magníficos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Marvel Now! Deluxe #36 - Los Vengadores de Mark Waid #1: Los Siete Magníficos

Panini recupera en formato deluxe de la etapa vengadora “post secret wars”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/03/2021
Marvel Now! Deluxe #36 - Los Vengadores de Mark Waid #1: Los Siete Magníficos
Marvel Now! Deluxe #36 - Los Vengadores de Mark Waid #1: Los Siete Magníficos USA - 2021
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Adam Kubert, Mahmud Asrar, Alan Davis
Editorial:Panini Cómics - 336 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Heroes Reborn #2: Los Vengadores

· Marvel Now! Deluxe #12 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #3: Infinito - Parte 1

· Marvel Héroes - Los Vengadores: Actos de Venganza

Manteniéndose fiel a una de sus señas de identidad, que ha acompañado al grupo desde sus comienzos, Los Vengadores cambian de alineación cada cierto tiempo. Esta dinámica siempre ha dado buenos resultados y, con el paso de los años, casi todos los héroes de la editorial han pasado ya por sus filas. Por eso, cuando el veterano Mark Waid se enfrentó a la difícil decisión de elegir con qué personajes quería contar en su etapa, mil y una combinaciones posibles pasaron por su mente. No en vano, las Secret Wars acababan de finalizar, y casi todos los títulos y personajes habían experimentado algún tipo de evolución o cambio, en la mayor parte de los casos para acercarse a los nuevos lectores, que poco a poco habían llegado a las tiendas de cómics, atraídos por los espectaculares films que se iban sucediendo en pantalla grande.


Al final, Waid consiguió una amalgama perfecta entre novedad y clasicismo, pero hasta en el caso de los personajes más veteranos, utilizó los cambios editoriales antes mencionados para darles una capa de modernidad. Comenzando por Tony Stark, y así mantenía en plantilla a uno de los miembros originales, podemos decir que es un de los personajes que permanecen más fieles a su esencia, salvo por el pequeño detalle de que ahora está arruinado, lo que provocará que tengan que mudarse de la torre Stark, penúltima sede del grupo de héroes e instalarse en un destartalado hangar, para desgracia de Jarvis, que intentará convertirlo en un hogar y base de operaciones funcional. A esto le sumamos la versión femenina de Thor y un Capitán América bajo cuyas barras y estrellas está Sam Wilson, después de que Steve Rogers haya decidido jubilarse. La otra incorporación clásica es la Visión, y aunque el personaje no conoce de reseteos y nuevas identidades, Waid se las arregla en el número 0 que abre el tomo para introducir una subtrama que lo cambiará por completo y que será parte importante en las primeras sagas de la serie.


La parte juvenil del grupo la formarán Khamala Kan, alias Ms. Marvel; Sam Alexander, que ahora ocupa el lugar del Nova que conocíamos; y Miles Morales, el Spiderman del universo Ultimate que ha encontrado un nuevo hogar en el Universo Marvel tradicional. En tan sólo un par de entregas, el guionista hace que el equipo funcione a la perfección, con los adultos hablando de mantener el legado vengador, los jóvenes y algún adulto con romances a la vista, y unos ingeniosos diálogos cuando ambas generaciones interactúan.

Con respecto a las historias, tendremos en este primer tomo una amenaza Chitauri, el regreso de uno de los villanos clásicos más importantes del grupo, y alguna que otra sorpresa que aquí no desvelaremos. En el apartado gráfico se alternan un Adam Kubert que cumple con el encargo sin demasiado entusiasmo, con un Mahmud Asrar que aprovecha al máximo la oportunidad de dibujar a los héroes más poderoso de la Tierra, y nos deja un fantástico trabajo. En resumen, una acertada vuelta a los orígenes, plenamente disfrutable para todos los fans del grupo, aunque haga tiempo que no se asoman a sus aventuras en papel.


contactarEdición impresa