Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes - Los Vengadores: Actos de Venganza Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Estados Divididos de Histeria: Pesadilla Americana

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Marvel Héroes - Los Vengadores: Actos de Venganza

La alianza de los supervillanos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 10/07/2019
Marvel Héroes - Los Vengadores: Actos de Venganza
Marvel Héroes - Los Vengadores: Actos de Venganza USA - 2019
Guionista:John Byrne, Mark Gruenwald
Dibujante:John Byrne, Paul Ryan
Editorial:Panini Cómics - 672 páginas - color Precio:46,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Gold - Los Vengadores #6: La Era de Mantis

· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco

La editorial Panini ha demostrado siempre un especial cuidado a la hora de mimar a los fans, equilibrando perfectamente la llegada de novedades a las tiendas especializadas, pero alternando éstas con diversos formatos que pretenden recuperar etapas completas de determinados autores y personajes, e incluso completar los escasos números inéditos que los lectores aún les demandan con ahínco. Este tomo de Marvel Héroes es especial por varias razones. En primer lugar, porque supone el pistoletazo de salida a la recuperación de los números 301 a 400 de la edición americana de Los Vengadores, que estará cubierta por un total de diez volúmenes. Todo un hito que hará las delicias de los lectores y que culminará con la certeza de que cada una de las entregas de la serie ha sido publicada ya por la editorial, y puesta a disposición de los lectores españoles. Por otro lado, se trata de los números centrales de la saga Actos de Venganza y no se descarta que los múltiples crossovers que tuvo la serie vean la luz en un futuro cercano en nuevos volúmenes.


Sin embargo, la razón principal para esperar con ganas esta nueva entrega de la colección tiene nombre propio: John Byrne. El escritor y dibujante canadiense tiene en su haber varias de las lecturas y etapas que considero imprescindibles, tanto en DC, con su miniserie El Hombre de Acero, y su larga estancia en Superman; como en Marvel, ya que considero su larga etapa en la serie de Los 4 Fantásticos la verdadera esencia del cómic de superhéroes y una lectura obligatoria para todos aquellos que disfrutamos de la lectura en viñetas. Por eso, su regreso a Marvel tras años de trabajo en la distinguida competencia supuso todo un hito editorial y, cuando se supo que se haría cargo de los héroes más poderosos de la Tierra, las apuestas fueron bastante altas.


Aunque hoy en día Brian Michael Bendis lo hace en cada nueva colección en la que aterriza, en su momento supuso toda una novedad que Byrne se hiciera cargo de forma simultánea de las dos colecciones principales dedicadas al grupo. Tal y como sucediera años atrás en su etapa en Superman, se haría cargo como autor completo de una de las series y como guionista de la otra. Vengadores Costa Oeste fue la elegida para gozar del status completo del autor, en la que construyó una de las más memorables etapas que recuerdo, que se iniciara con la búsqueda de la Visión y de la que se incluyen algunos números en este tomo, y sería guionista de la serie central de Los Vengadores, a la que llegaría en el número 305. El tomo arranca sin embargo con la saga de Supernova, que comenzaba algunos números atrás, aunque Mark Gruenwald trataba de poner en orden una algo errática alineación del equipo, que incluía dos de los 4 Fantásticos, a Thor y a Gilgamesh entre otros, junto a un Capitán América que, tras la llegada de Byrne, decidía que todos los que habían pasado alguna vez por el grupo eran miembros “de reserva” y podían ser llamados cada vez que fuera necesario, lo que le daba al guionista la oportunidad para crear el mejor equipo para cada trama o misión a la que decidiera enfrentarles.


La etapa de Byrne resulta toda una gozada para los lectores veteranos, recuperando a personajes como los hombres de lava 300 números después de Stan Lee y Jack Kirby, a los U-Foes o a Blastaar, aunque lo bueno comenzaría tras estas visitas, con el comienzo oficial de la saga Actos de Venganza. La premisa es tan simple que hace pensar cómo es que a ningún otro autor se le había ocurrido: los villanos deciden formar una alianza común e intercambiarse a los héroes con los que suelen enfrentarse, convencidos de que el no estar familiarizados con sus poderes les hará ser derrotados con mayor facilidad. Como no puede ser menos, las intrigas y traiciones se van multiplicando y los villanos que aparecen entre sombras en las primeras entregas, desvelarán poco a poco sus verdaderas intenciones. Aunque la saga ha cumplido ya la treintena, no desvelaremos aquí quienes son los encargados de llevar a cabo este maquiavélico plan, pero sí os aseguramos que las sorpresas no pararán en las casi 700 páginas que incluye el tomo. Además de las entregas de Vengadores y Vengadores Costa Oeste se incluyen números de la cabecera Avengers Spotlight y varios números de la entonces recién estrenada serie de Quasar, muy relacionada con el evento, lo que garantiza que el lector que se acerque al tomo tiene todos los elementos necesarios para disfrutar de la saga de forma coherente, se llegue a publicar el tomo con los crossovers o no. Polémicas aparte, queda claro tras la lectura del tomo que Byrne era uno de los autores más completos de la época, capaz de introducir nuevas subtramas e historias paralelas, consiguiendo la atención del lector desde el primer minuto.

contactarEdición impresa