Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco Comic Digital

critica

Planetary Libro 2

Warren Ellis cierra uno de los títulos imprescindibles del noveno arte

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco

El regreso de Star Brand y el Nuevo Universo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/01/2019
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco
Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco USA - 2018
Guionista:Jonathan Hickman, Nick Spencer
Dibujante:Mike Deodato, Dustin Weaver, Stefano Caselli
Editorial:Panini Cómics - páginas - color Precio:28,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Los Vengadores #1

· ¡¡¡Marvel estrena el trailer de Vengadores: Endgame!!!

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

Corría el año 1986 cuando comenzaron a llegar a las librerías una nueva línea de cómics llamada Nuevo Universo. Se trataba de un conjunto de series interconectadas entre sí, capitaneadas por Jim Shooter que, por entonces, era editor jefe de Marvel. Sin embargo, para asombro de muchos, a pesar de tratarse de una propuesta de Marvel, los personajes jamás coincidían con Spiderman o Lobezno; más que nada, por pertenecer a ese nuevo universo que nos garantizaban en la portada de cada ejemplar. Tres años duró el invento, que nos dejó historias tan entretenidas como las de Justice o DP7, creadas por Archie Goodwin y Mark Gruenwald, reputados guionistas de la editorial, o mi favorita, Star Brand, creada por el propio Shooter, y dibujada por un primerizo pero interesante John Romita Jr, de la que luego se haría cargo mi adorado John Byrne. La premisa sobre la mayor parte de las series era un Evento Blanco que se producía en la Tierra y que la bañaba de luz durante unos instantes, suficientes para darle poderes a casi todos los personajes de las distintas series a modo de inesperada génesis mutante. El caso es que, a pesar de su calidad (aprovechamos para pedir a Panini que les de una nueva oportunidad en forma de recopilatorios), todo finalizó en 1989 y no volvimos a oír hablar de este nuevo universo hasta muchos años después. En el año 2007, justo para celebrar el 20 aniversario de la primera publicación, Waren Ellis reimaginaba lo sucedido ayudado por Salvador Larroca y dejaba a los fans con ganas de mucho más.


Volvamos ahora a Jonathan Hickman y sus remozados Vengadores. Ya en la primera entrega, el guionista nos dejaba claro que las amenazas van a ir a más en cada nuevo arco argumental y, de paso, está introduciendo poco a poco elementos como el cada vez más desestabilizado Multiverso, algo que sin duda desembocará al final de esta etapa en la imprescindible saga Secret Wars, que redefinirán por completo el tablero de juego de Marvel. Pero no adelantemos acontecimientos. En esta segunda entrega en formato Deluxe, hay sitio para el regreso de villanos clásicos como Terminus o el Alto Evolucionador, pero sobre todo, para asistir al regreso de conceptos muy familiares, como demuestra el título del El Último Evento Blanco, que va a traernos de vuelta al ahora bautizado como Tierra 148611, frente a nuestra tradicional Tierra 616.


De nuevo destacar el acierto de Panini en este nuevo formato Deluxe, que ha optado por la publicación simultánea de las dos cabeceras guionizadas por Hickman, Vengadores y Nuevos Vengadores, tan interrelacionadas que podríamos pensar que la serie se ha vuelto quincenal durante un tiempo. En la docena de números que incluye el tomo se alternan Dustin Weaver, Mike Deodato y Stefano Caselli, todos ellos esforzándose en darle a la historia la trascendencia necesaria y dejando claro que estos Vengadores están haciendo frente a amenazas de mayor calibre e importancia de lo que nunca haya sucedido, como si Galactus, Kang y demás villanos nunca hubieran cruzado sus caminos con los héroes mas poderosos de la Tierra. Merece la pena subirse ahora al tren que nos propone Hickman, ya que las futuras vías por las que discurrirán las historias futuras de la editorial pasan por los números aquí contenidos. Si alguien se pierde después, que no diga que no le hemos avisado.


contactarEdición impresa