Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Especial Detective Comics #1027 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Batman: Especial Detective Comics #1027

Nuevas historias para celebrar a un personaje inmortal

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 27/06/2021
Batman: Especial Detective Comics #1027
Batman: Especial Detective Comics #1027 USA - 2021
Guionista:Dan Jurgens, Grant Morrison, Greg Rucka, James Tynion IV y otros
Dibujante:Bill Sienkiewicz, Brad Walker, Brian Michael Bendis, Chip Zdarsky, Chris Burnham y otros
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:21,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Universo Batman

· Batman: Calles de Gotham

· Batman: Juegos de Guerra

Alcanzar los mil números de una colección es sin duda motivo de celebración, pero cuando la cifra actual supone la participación número 1.000 de un personaje que, durante su primera aparición, compartía cabecera con otros muchos, para terminar haciéndola suya, es necesario volver a reunir a los mejores talentos de DC para dejarnos una colección de historias cortas que saben captar la esencia del personaje que ha fascinado a varias generaciones de lectores en estos más de 80 años de historia.

Arranca el tomo con Retroceso, en la que Peter Tomasi y Brad Walker juegan a comenzar la historia desde el final, con Batman atrapado en una trampa letal, en la que debe usar toda su experiencia como detective si quiere escapar con vida. Aunque sepamos de antemano que saldrá airoso de esta nueva prueba, es muy fácil disfrutar de sus deducciones o del descarte de villanos que realiza para saber quién le ha tendido la trampa en esta ocasión y cómo podrá escapar de ella. A continuación mi relato favorito del tomo, La Lección Magistral, en el que Brian Michael Bendis y David Márquez reúnen a la batfamilia al completo para resolver un asesinato. La habitual maestría de Bendis a la hora de escribir historias con muchos protagonistas se pone nuevamente de manifiesto aquí, y el arte de Marquez demuestra la razón por la que en DC han confiado en el tándem para que se haga cargo de la nueva etapa de la Liga de la Justicia.


Que cumplas muchos más de Chip Zdarsky y Matt Fraction, el equipo creativo detrás de la gamberra Sex Criminals, analiza a fondo la relación entre Batman y el Joker, tomando como base el regalo de aniversario que el Hombre Murciélago recibe puntualmente de su archienemigo, cada vez más enfermizo y peligroso. Cuando Batman descubra que el final de este aniversario está cerca y aún no ha recibido nada, saltarán todas las alarmas sobre las intenciones del Payaso del Crimen para hacer este aniversario inolvidable.


Aunque en Novata, Eduardo Risso cambia a su guionista habitual, Brian Azzarello, por Greg Rucka, el resultado sigue siendo sorprendente, con un relato centrado en la policía de Gotham y la corrupción reinante, que ha sido nominado en los últimos premios Eisner. James Tynion IV se aleja un poco del tono de las historias que nos viene contando en la serie mensual de Batman para unirse a Riley Rossmo en Una Historia de Fantasmas, que hace honor a su nombre y unirá a Batman y Robin con Deadman. Kelly Sue DeConnick y John Romita Jr. nos traen una historia protagonizada por Bruce Wayne, en lugar de Batman; y Grant Morrison y Chris Burnham vuelven a unir sus talentos para dejarnos una nueva historia corta. Si a alguien aún le faltan motivos para incluir este tomo en su lista de la compra mensual, dejarles nombres como Marv Wolfman, Emanuela Luppachino, Scott Snyder, Walter Simonson, Ivan Reis, Mariko Tamaki o Dan Mora, en el resto de historias cortas, y una larga lista de artistas, encargado de ilustrar las portadas alterativas con las que contó el número, reunidas aquí en una cuidada edición.


contactarEdición impresa