Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Patrulla-X Renovación #5: La Búsqueda del Profesor-X Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Patrulla-X Renovación #5: La Búsqueda del Profesor-X

Concluye la etapa de Kelly y Seagle al frente de la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/06/2021
Patrulla-X Renovación #5: La Búsqueda del Profesor-X
Patrulla-X Renovación #5: La Búsqueda del Profesor-X USA - 2021
Guionista:Joe Kelly, Steve T. Kelly
Dibujante:Chris Bachalo, Adam Kubert
Editorial:Panini Cómics - 200 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Patrulla-X: Renovación #1 - Vuelta a Casa

· Marvel Must-Have #13 - La Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura

· Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #2: Segunda Génesis

Pues al fin ha llegado el momento que llevamos anunciando desde el principio de esta recopilación mutante presentada por Panini Cómics. Las continuas interferencias editoriales y cambios argumentales llevaron a Joe Kelly y Steven T. Seagle a tomar la difícil decisión de abandonar las colecciones de la Patrulla-X, a pesar de haber comenzado como uno de los trabajos soñados para ambos escritores. Sin embargo, las historias contadas en los pasillos de la industria comiquera acerca de la tendencia de los poderes fácticos marvelianos de inmiscuirse de manera salvaje en los procesos creativos de la franquicia mutante, habían conseguido que los guionistas realizaran un pacto previo a la aceptación del encargo: si la presión se volvía insoportable, ambos abandonarían el barco sin mirar atrás ni llevarse objeto de valor alguno.


La realidad es que el abandono de Seagle y Kelly supuso un jarro de agua fría para los lectores que esperaban que estos dos interesantes e innovadores escritores renovaran una parcela del universo Marvel que llevaba años vagando a la deriva y que, a pesar de haber sido el buque insignia de la editorial durante bastantes años, no parecía capaz de atraer ni la mitad de lectores que durante los famosos años de Chris Claremont. Los guionistas encargados de este “reinicio” habían llegado con nuevos personajes que se salían de la tónica habitual de la franquicia, artistas de primera fila que aseguraran un aspecto visual atrayente y la intención de tratar temas adultos y trascendentes salpicados de nuevas miradas a los personajes clásicos de la franquicia y espectaculares set-pieces de acción trepidante.


Por supuesto y como podrá adivinar cualquier lector de la colección o de alguna de nuestras reseñas previas, las buenas intenciones de los escritores pronto quedaron sepultadas bajo las múltiples injerencias editoriales. De esta manera, los planes para personajes como Lobezno, Pícara o Jean Grey tuvieron que ser cambiados de la noche a la mañana en la mayoría de los casos y resueltos de manera rápida y alejada de las propuestas iniciales de Kelly y Seagle.

Este último volumen nos presenta la saga La Búsqueda de Xavier que llevaba a los miembros del equipo superheroico a emprender una aventura mundial para intentar localizar al desaparecido Profesor-X. Acompañados de unos espectaculares Chris Bachalo y Adam Kubert, los escritores cerraban su etapa con la resolución de tramas como los verdaderos planes de esa Nueva Patrulla-X, la identidad del villano tras la creación de la extraña agrupación y el paradero definitivo de Charles tras los hechos narrados en Operación: Tolerancia Cero.


El último capítulo reunía a Joe Kelly con Alan Davis y Mark Farmer -encargados de la transición con el siguiente equipo creativo- en una brillante historia protagonizada por Magneto que presenta algunos de los múltiples aspectos argumentales que Kelly y Seagle habían preparado para el Amo del Magnetismo. Un magnífico broche de oro que, desgraciadamente, sólo sirve para que nos preguntemos con más fuerza qué hubiera ocurrido si ambos escritores hubieran gozado de la libertad prometida y llevado a cabo las múltiples sagas que quedaron en el tintero.


contactarEdición impresa