Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bad Mother Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Hay una pregunta que quizás puedas responderme. Algo que llevo años preguntándome. ¿Porqué coño les gusta Benny Hill a los americanos?" Yorkie Mitchell / Punisher Max #37
ID

Bad Mother

Cuando serías capaz de hacer cualquier cosa por tu hija

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/06/2021
 Bad Mother
Bad Mother USA - 2021
Guionista:Christa Faust
Dibujante:Mike Deodato Jr.
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Bad Mother / / / / Drama / Acción / Drama / Suspense /

Artículos relacionados

· Hijos del Mundo Mutante

· Un Cesto Lleno de Cabezas

· Trillium (Edición Black Label)

A veces el anuncio de una nueva serie y su argumento nos hace preguntarnos si no se ha producido una especie de crossover entre universos, o si dos ideas ya conocidas han decidido combinarse para dar lugar a un producto nuevo y diferente a la suma de las anteriores. Al leer la sinopsis de Bad Mother, la serie de AWA que ahora nos trae Panini, no pude evitar hacer una de estas ecuaciones matemáticas y preguntarme: ¿Y si el Castigador viviera en el barrio de Mujeres Desesperadas?. Aunque a medida que avanzan los cinco números de que consta esta serie, la premisa da para mucho más, esta historia de madre desesperada que decide enfrentarse a todo y a todos con tal de salvar a su hija me recordaba a aquellas escenas de origen de El Castigador, en las que Frank Castle disfrutaba de un inocente picnic en el parque, antes de que las circunstancias le empujasen a una vida de venganza y crimen. Lo que diferencia a Frank de April Walters, nuestra protagonista, es que lejos de ser policía como Castle o haber empuñado un arma en su vida, April es la típica ama de casa, que lucha por entrar en los vaqueros que acaba de elegir y termina comprando el zumo más barato, aunque no sea 100% orgánico. Estos pequeños detalles que ilustran las primeras páginas del tomo son más que suficientes para situarnos antes de lo que está por venir.


April está haciendo la compra en el supermercado antes de volver a casa con sus hijos, ya que su marido está en viaje de negocios, cuando de repente se produce un atraco que es resuelto de forma salvaje y violenta por el agente Elkland, aunque este suceso está lejos de ser lo peor que le suceda a nuestra protagonista en este fatídico día. A su llegada a casa, descubre que su hija ha sido golpeada por su novio y, cuando va a buscarle para enfrentarse a él, descubre que le han asesinado junto con su compañero de fechorías. Horrorizada, vuelve a casa para preguntar a su hija por lo sucedido, aunque no la encontrará porque ha sido secuestrada por los responsables de los asesinatos que acaba de encontrar.


Se pone en marcha entonces una desesperada búsqueda por parte de su madre, que comenzará a través del teléfono móvil de su hija a comprobar como su pareja, sus amigos y otros elementos le van dando información sobre lo que ha podido suceder. Esta parte del cómic está resuelta de una forma brillante, jugando con las redes sociales y nuevas tecnologías para mostrarnos como podemos conocer casi a la perfección lo que hace cualquier persona de nuestra familia a través de imágenes y comentarios arrojados en las redes. Los extras con los que cuenta el tomo incluyen como se diseñaron estas páginas antes de llegar al resultado final que podemos leer.


Dejando a un lado la resolución de la búsqueda de April, para no desvelar demasiado, el arte de Mike Deodato Jr. ilustra perfectamente los trepidantes guiones de Christa Faust, utilizando a menudo ejemplos fotográficos que, por ejemplo, nos hagan sentir como si Mena Suvari, la inolvidable protagonista de American Beauty, lo fuera también como hija de la protagonista. También destaca la forma en que Deodato coreografía las escenas, como en la parte en la que April lucha contra su atacante en la cocina, algo que ya hemos podido comprobar en The Resistance, otra obra de AWA recientemente publicada por Panini. Un cómic sencillo pero altamente disfrutable que demuestra que AWA no piensa limitarse a un género determinado a la hora de contar sus historias, y que ya puedes encontrar en tu librería favorita.


contactarEdición impresa