Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Aventuras de Batman y Superman: Los Mejores del Mundo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Las Aventuras de Batman y Superman: Los Mejores del Mundo

De regreso al mejor universo animado que jamás haya existido

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/07/2021
Las Aventuras de Batman y Superman: Los Mejores del Mundo
Las Aventuras de Batman y Superman: Los Mejores del Mundo USA - 2021
Guionista:Paul Dini
Dibujante:Joe Staton
Editorial:ECC Ediciones - 64 páginas - color Precio:8,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Universo Batman

· Cuentos de Batman: Érase una vez...

· Batman: Nightwalker

Para muchos aficionados, entre los que me incluyo, Batman: La Serie Animada es la mejor adaptación a la TV de un cómic que jamás se haya realizado por parte de DC. Aquellas inolvidables meriendas con bocata de nocilla resultan irrepetibles, además de por el factor nostalgia, por la perfecta mezcla entre cine negro, un magnífico diseño de personajes y una atmósfera inigualables, puestas al servicio de Batman, Joker, y el resto de personajes. Bruce Timm supo conseguir un producto de gran calidad, igualmente atractivo para padres e hijos, que reunía la esencia del personaje sin perder ni un gramo a causa de conversión a cartoon. Merecedora de muchos premios y, sobre todo, del favor del público, en el año 96 se producía el estreno de Superman: La Serie Animada, en la que Timm se acompañaba de Paul Dini como productor para conseguir otro éxito instantáneo. Es cierto que se perdía ese toque noir tan característico, para dar al Hombre de Acero y su entorno la luminosidad necesaria, pero a cambio añadíamos una larga lista de personajes a lo que sin duda funcionaba como un universo compartido, al que se irían añadiendo nuevas propuestas centradas en la Liga de la Justicia y otros personajes.


Aunque ambos protagonistas interactuaban alguna vez en sus respectivas series animadas, el principal encuentro se producía en un largometraje, que tuvo su consiguiente adaptación al cómic, ahora recuperada por ECC Ediciones, que desde hace algún tiempo viene reeditando la serie de cómic de Batman que surgía a la luz de la animada, así como la esperada secuela, que el año pasado comenzaba a publicarse al otro lado del charco. Como sucedía con La Máscara del Fantasma, se trataba de un largometraje animado que llegaba precedido de una gran expectación, y por eso se decidió contar con un equipo creativo a la altura de las expectativas.


Paul Dini, el genio detrás de esa maravilla llamada Amor Loco, se encargaría del guion, mientras que Joe Staton, responsable de bastantes números de la adaptación al cómic del Superman animado, dibujaba este especial manteniendo el diseño de personajes que tan popular han hecho a este peculiar Universo. En este tomo, Joker se alía con Lex Luthor para derrotar a Superman, utilizando un misterioso dragón tallado sobre kriptonita, lo que provocará que tanto Batman como Superman se vean obligados a colaborar para derrotar al dúo de villanos. Dado que se trata de un cruce entre franquicias, Dini nos lo hace pasar especialmente bien con el flirteo entre Lois Lane y Bruce Wayne, o las constantes peleas entre Harley Quinn y Mercy, las secuaces de Joker y Luthor. La historia se lee muy rápidamente y, desde luego, deja con ganas de leer más productos de este tipo, lo que sin duda duplica sus lectores potenciales, tanto los padres que disfrutaron en su día de la serie original, como sus hijos, ahora introducidos por vez primera en el mundillo del cómic.


contactarEdición impresa