Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Civil War II Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Marvel Now! Deluxe - Civil War II

La Capitana Marvel se enfrenta a Iron Man en la nueva guerra civil de Marvel

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/08/2021
Marvel Now! Deluxe - Civil War II
Marvel Now! Deluxe - Civil War II USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:David Marquez, Ramón Bachs, Mark Bagley, Olivier Coipel
Editorial:Panini Cómics - 352 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #31 - Iron Man Superior Integral

· Marvel Now! Deluxe - Secret Wars: Integral

· Marvel Now! Deluxe #24 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #6: Vengadores Mundiales

Corría el año 2016 y llegaba a los cines Capitán América: Civil War, traslación (más o menos fiel) a la gran pantalla de la saga de Mark Millar y Steve McNiven. Como si en Marvel quisieran celebrar el aniversario de la serie original o rendirle algún tipo de homenaje, se anunció que casi al mismo tiempo vería la luz en formato cómic una segunda serie limitada dedicada a Civil War, guionizada por Brian Michael Bendis, y con los consiguientes cambios y alianzas a la hora de tomar bandos entre los distintos héroes. Para atraer aún más atención al evento que se estaba cocinando a fuego lento, la editorial anunció que la saga estaría precedida de un número 0, que se regalaría a los lectores aprovechando el Día del Cómic Gratis, por lo que todos los fans iban a poder degustar esta nueva saga y decidirse entonces a comprar o no el resto de números. Publicada en nuestro país en formato grapa, llega ahora el turno de que se publique dentro de la línea Marvel Now! Deluxe, en un magnífico tomo en tapa dura que no decepcionará a los fans de la Casa de las Ideas.


El origen del conflicto lo tenemos cuando Bendis nos presente a Ulysses, un joven que, de la noche a la mañana, recibe misteriosos poderes como inhumano, cuyas consecuencias van a coger desprevenidos a la comunidad superheroica. Dichos poderes le hacen tener determinadas visiones en las que comprobar hechos que aún no han tenido lugar, pero que a buen seguro hay que tratar de evitar a toda costa. Como si de un relato de Phillip K Dick se tratase, los héroes se enfrentan a la terrible decisión, por no hablar del drama ético, de capturar y juzgar a alguien que ni siquiera ha llegado a cometer el delito del que se le está acusando. Las primeras visiones de Ulysses demuestran que no siempre acierta en sus predicciones, lo que complicará aún más las cosas, aunque el hecho de que una de las más escalofriantes visiones que tiene llegue a hacerse realidad, hará que algunos héroes decidan tomar cartas en el asunto, aunque pronto se establecerán dos frentes con posiciones muy distantes.


Por un lado, tenemos a Carol Danvers, la Capitana Marvel, que se muestra proclive a controlar a Ulysses, encerrándolo si es necesario, para conocer todas y cada una de sus predicciones y tratar de evitar desastres naturales y ataques de supervillanos. Al otro lado del cuadrilátero tenemos a Tony Stark, alias Iron Man, que argumenta que se debe defender el libre albedrío hasta las últimas consecuencias y, por tanto, defenderá la libertad del inhumano. Como es lógico, nuestros protagonistas no lograrán encontrar un punto de acuerdo, y cierto conflicto entre Ojo de Halcón y Hulk que aquí no podemos desvelar será el detonante para que estalle esta segunda guerra civil entre los héroes de Marvel. La saga, que cuenta con el extraordinario arte de David Márquez, no deja un segundo al descanso, y es que Bendis está acostumbrado a este tipo de sagas y tiene todo bien orquestado para que el tomo se lea de un tirón. Además, aunque por supuesto multitud de series se vieron involucradas en la saga, no es necesario leerse todos los tie-in para disfrutar a fondo de su lectura. Un motivo más para correr a tu tienda favorita y hacerte con el tomo.


contactarEdición impresa