Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #24 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #6: Vengadores Mundiales Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Marvel Now! Deluxe #24 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #6: Vengadores Mundiales

Llegan los Vengadores Mundiales

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 20/04/2020
Marvel Now! Deluxe #24 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #6: Vengadores Mundiales
Marvel Now! Deluxe #24 - Los Vengadores de Jonathan Hickman #6: Vengadores Mundiales USA - 2020
Guionista:Nick Spencer, Jonathan Hickman
Dibujante:Stefano Caselli, Marco Checchetto
Editorial:Panini Cómics - 344 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #8 - Imposibles Vengadores #2: Ragnarok

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #3: La Batalla del Átomo

· Marvel Now! Deluxe - Los Vengadores de Jonathan Hickman #2: El Último Evento Blanco

Panini sigue acertando de lleno a la hora de recopilar la etapa vengadora de Jonathan Hickman. Y es que no era fácil alternar hasta cuatro series regulares, eventos editoriales y demás especiales en los que el guionista, acompañado de algún que otro autor, daba rienda suelta y nos contaba esa especie de “historia más grande jamás contada” que pone siempre en marcha cuando llega a una nueva franquicia. Y si no me creéis, preguntadle a cualquier fan de los mutantes que hubiera abandonado toda esperanza de recuperar el interés, y que ahora con la llegada de Hickman esperan cada nueva entrega con ansia. La cada vez más próxima saga El Tiempo se Acaba con la que se ponía punto a final exigía que todas las colecciones estuvieran perfectamente alineadas, ya que adelantar la lectura de cualquiera de las cabeceras daba como resultado estropear muchas de las sorpresas que aguardaban a los lectores. Por eso nos encanta ver cómo el tomo 6 de la línea Marvel Now! Deluxe contiene los primeros catorce números de Vengadores Mundiales, lo que parecía el enésimo intento de ampliar una franquicia de éxito, pero que en manos tan capaces como las de Jonathan Hickman y Nick Spencer se convierte en un divertimento de primer orden, ampliando aquellas partes que sagas como Infinito no han tenido tiempo de explorar.


El tomo se abre con el número Point One y el propio arranque de la nueva serie es deudor de todo lo que acabamos de leer en la mencionada saga Infinito, en la que el papel del equipo de héroes como protector de casi todo el Universo ha quedado más claro que nunca, lo que les otorga un nuevo y más desafiante status frente a los villanos que puedan querer atacar a la Tierra. Sin embargo, pronto veremos como algunos de los principales personajes del grupo desaparecen de las páginas para ceder el protagonismo a otros que pasaban casi desapercibidos cuando eran quince o veinte vengadores los que luchaban a la vez contra Thanos, por poner un ejemplo. Si en las dos cabeceras principales tendremos a los pesos pesados, como Iron Man, Thor o el Capitán América, en estos Vengadores Mundiales tendrán su hueco otros héroes como Hyperión o Máscara Nocturna que, como sabrán los lectores de los primeros tomos de la serie, han ido ganando peso con el paso de los números.


También tendrá su espacio reservado el “grupo dentro del grupo”, o lo que es lo mismo S.H.I.E.L.D., que aquí vuelve a lucir mejor que nunca, siempre como apoyo de los héroes a los que el público adora, y es que los guionistas saben bien que se trata de un equipo de Vengadores sin poderes, que está detrás de cada una de las misiones del equipo. Del dibujo se encarga, casi de forma exclusiva Stefano Caselli, al que los fans del trepamuros conocerán bien, y que no se achanta aquí a pesar del gran número de personajes a los que tiene que dibujar. En sus manos todo se vuelve grandioso e imposible, pero no descuida la expresividad de los personajes, uno de sus puntos fuertes. Acción a raudales y aventuras a las que puede acceder cualquier nuevo lector son las claves de esta nueva serie, que funciona igual de bien como nueva pieza del puzle ideado por Hickman, como serie fresca que hará las delicias de los recién llegados a las aventuras en papel del grupo de héroes más poderoso de la Tierra.


contactarEdición impresa