Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #3: La Batalla del Átomo Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Daredevil: El reto (televisivo) del diablo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #3: La Batalla del Átomo

Días del futuro presente

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/11/2018
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #3: La Batalla del Átomo
Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #3: La Batalla del Átomo USA - 2018
Guionista:Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Brian Wood
Dibujante:Stuart Immonen, David López, Chris Bachalo, Giusseppe Camuncoli, Esad Ribic
Editorial:Panini Cómics - 264 páginas - color Precio:26,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

Aunque parezca mentira, en el año 2013 se cumplían 50 años desde que se publicase la primera entrega de los X-Men en los Estados Unidos, y eso significaba que Marvel estaba preparando algún tipo de evento para celebrar el aniversario mutante como se merecía. No hacía mucho que había comenzado la nueva Marvel Now!, y en las series dedicadas a los hombres y mujeres X había aterrizado Brian Michael Bendis, trayendo al presente a los cinco miembros originales de la Patrulla-X, trasteando así con la continuidad espacio temporal y, de paso, consiguiendo dos de las series mutantes más entretenidas que los fans habíamos leído desde hacía mucho, una contándonos lo que sucedía con el recién llegado grupo de héroes, y otra centrándose en Cíclope y su grupo, que había decidido tomar el camino revolucionario para hacer oír sus peticiones al mundo.


Por si esto fuera poco, Jason Aaron se estaba haciendo cargo de Lobezno y la Patrulla-X, que nos contaba cómo el antes temible mutante de las garras terminaba emulando al profesor Xavier, para dirigir el Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior, y Brian Wood acababa de comenzar una nueva serie protagonizada íntegramente por las componentes femeninas del equipo. Con estos interesantes puntos de partida sobre la mesa, y teniendo en cuenta que ese mismo era en el que la popular saga Días del Futuro Pasado tenía lugar, muchos adivinaron que los viajes en el tiempo y las paradojas temporales iban a tener protagonismo en esta saga, que supone mucho más que una celebración mutante y que, reunida ahora en un imprescindible volumen del nuevo formato Marvel Now! Deluxe de Panini, ningún fan de la franquicia mutante debe dejar escapar.


La saga en diez partes que se recoge ahora de forma íntegra se centra en el viaje en el tiempo que ha realizado la alineación original de la Patrulla-X y en las terribles consecuencias que este cambio temporal puede suponer para todo el universo si no se toman las medidas oportunas. A partir de aquí, y como siempre sin desvelar demasiado, tenemos vistazos a posibles futuros de los mutantes, enfrentamientos de las diversas encarnaciones de ayer y hoy, y algún inesperado giro, cocido a fuego lento por Bendis, Wood y Aaron, los tres guionistas de la saga, que se abría y cerraba con dos números especiales, para transcurrir en dos entregas de cada una de las series mensuales. Por suerte, ahora podemos leer toda la historia de un tirón, sin dejar que la espera entre entregas merme la experiencia y es que, con tanto salto en el tiempo, es fácil llegar a perderse.


En el apartado gráfico, Marvel no quiso arriesgarse, y por eso contó con Frank Cho como dibujante de los números especiales, dejándonos bastantes páginas dobles para redecorar nuestro salón y demostrando que es uno de los mejores artistas de la casa, aunque se prodigue poco. En el resto de las series, sus dibujantes regulares, es decir, Stuart Immonen y Chris Bachalo, que no es poco, ayudados por David López y el ascendente Giuseppe Camuncoli, lo que supone una magnífica variedad de estilos con un punto en común: su espectacularidad a la hora de narrar los enfrentamientos que se suceden entre los distintos grupos, y teniendo en cuenta que son bastantes, estamos preparados para disfrutar de una saga dinámica, interesante y con un toque de nostalgia para los que llevamos buena parte de esos 50 años que ahora se celebran acompañando a los mutantes aventura tras aventura.

contactarEdición impresa