Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #8 - Imposibles Vengadores #2: Ragnarok Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Marvel Now! Deluxe #8 - Imposibles Vengadores #2: Ragnarok

El enfrentamiento final por el control del futuro

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 01/10/2018
Marvel Now! Deluxe #8 - Imposibles Vengadores #2: Ragnarok
Marvel Now! Deluxe #8 - Imposibles Vengadores #2: Ragnarok USA - 2018
Guionista:Rick Remender
Dibujante:Salvador Larroca, Daniel Acuña, Steve McNiven
Editorial:Panini Cómics - 352 páginas - color Precio:34,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

· Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z

Como comentábamos en nuestra reseña al primer volumen recopilatorio de esta colección, Rick Remender es uno de los más interesantes guionistas del cómic actual. Sus aportaciones a la editorial Image nos han mostrado a un guionista rebosante de ideas, capaz de pergeñar inesperados universos complejos e historias que escapan al inmovilismo existente en la industria mainstream actual aunque, también es cierto, siempre bordeando ese pesimismo absoluto que impregna cada una de sus creaciones. No por nada, Remender se confiesa “pesimista por naturaleza” y sus guiones parecen querer confirmar esa afirmación con cada una de esas palabras.


Alejado ahora de la majors americanas en favor de proyectos de creación propia, hubo un tiempo en que Marvel le consagró algunas de sus más importantes franquicias gracias a su sobresaliente trabajo en títulos que, a priori, parecían propuestas que nos escaparían a su condición primigenia de colecciones “de segunda”. Este es el caso de Vengadores Secretos, Punisher o la increíblemente adictiva Imposibles X-Force, título en la que contaría con la colaboración de dibujantes de primera fila y que, sorprendentemente, sirve de precuela conceptual a la mayoría de tramas vertidas por Remender en el título que nos ocupa.

Tras el cliffhanger con el que terminaba el primer volumen de esta recopilación que Panini ha lanzado para regocijo de los aficionados al mejor cómic de superhéroes, el guionista pone toda la carne en el asador y comienza a establecer las reglas por las que se regirán los siguientes números de esta saga de brutal épica: viajes en el tiempo, sorpresas a cada página y enfrentamientos entre mutantes y vengadores.


Kang vs Gemelos Apocalipsis


En las primeras páginas del tomo, Remender nos sumerge de lleno en ese pasado compartido por los principales villanos de la saga actual gracias a un prólogo que nos muestra la horrible infancia vivida por Uriel y Eimin a manos de Kang, convertido en sádico padre adoptivo y despiadado mentor de la pareja Apocalipsis. La predilección del escritor por navegar en las diferentes líneas temporales marvelianas nos transportan a un futuro regido por Cráneo Rojo en el que los mutantes son recluidos en campos de internamiento y torturados por inhumanos personajes como Acab, en un agradecido homenaje a esas sagas temporales tan recurrentes en la franquicia mutante.

Tras este primer número ilustrado por nuestro querido Salvador Larroca, Remender continúa las tramas presentadas en el primer volumen enfrentando a nuestros protagonistas contra esos nuevos Jinetes de Apocalipsis que, en esta encarnación, reúnen a toda una serie de personajes fallecidos pero con claras y dolorosas conexiones con los actuales integrantes del Escuadrón Unidad.


Los Gemelos Apocalipsis buscan liberar a todos los mutantes de su sufrimiento en nuestro planeta gracias a un elaborado plan que tiene como pieza fundamental el poder de la Bruja Escarlata y que los pone en rumbo de colisión con las ansias dictatoriales del poderoso Kang. Sin embargo, aún queda un rayo de esperanza si mutantes y vengadores consiguen dejar atrás sus diferencias y luchar unidos por la supervivencia del planeta.

Remender continúa ofreciendo esos enfrentamientos dialécticos entre personajes que se han convertido en marca de identidad de este título y ahondando en esa relación entre Wanda Maximoff y el Hombre Maravilla que, debido a los hechos narrados en estas páginas, alcanza un desenlace que sacudirá los corazones de hasta el más curtido aficionado.


Gracias al espectacular arte de Steve McNiven y las apabullantes composiciones de nuestro adorado Daniel Acuña, el guionista vuelve a presentarnos un volumen imprescindible para los fans Marvel que, además, sirve de preámbulo a AXIS, uno de los más divisivos eventos de la reciente Casa de las Ideas que, estamos seguros, se hubiera beneficiado si hubiera escapado a las exigencias editoriales de extenderse a multitud de colecciones adyacentes y permanecido en la muy competente pluma de Remender.


contactarEdición impresa