Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z

Rick Remender se hace con los guiones de la serie del Centinela de la Libertad

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/07/2018
Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z
Marvel Now! Deluxe #6 - Capitán América de Rick Remender #1: Náufrago en la Dimensión Z USA - 2018
Guionista:Rick Remender
Dibujante:John Romita Jr.
Editorial:Panini Cómics - 264 páginas - color Precio:26,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - Capitán América de Mark Gruenwald #1: Se ha hecho Justicia

· Marvel Gold - Capitán América y El Halcón: La Saga del Imperio Secreto

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

Debe ser muy complicado aceptar convertirse en guionista de una serie tras una de las más galardonadas y determinantes etapas de la misma. Rick Remender es un guionista muy interesante que ha demostrado tener una voz única y original gracias a propuestas como Imposibles X-Force, Fear Agent, Punisher, Veneno o Imposibles Vengadores, que dejaron bien clara la predisposición de este autor por los personajes complicados y pasados de vueltas, las situaciones que rozan el absurdo más espectacular y las historias con un trasfondo perturbador y deprimente. Estas señas de identidad le han llevado en los últimos años a desarrollar obras mayúsculas como Clase Letal, Low, Seven to Eternity o la imprescindible Ciencia Oscura, publicadas por Image Comics en Estados Unidos gracias al interés de la editorial por convertirse en el bastión de defensa de la libertad de los guionistas de cómics.


El caso es que cuando Remender llegó a la cabecera del Capitán América en ese evento remodelador llamado Marvel Now!, la colección acababa de despedirse de Ed Brubarker (Criminal, Fatale, The Fade Out… colecciones todas que ya deberías haber leído y, en caso de no haberlo hecho, títulos que deberían encontrarse en tus más cercanas prioridades lectoras) en una de las más alabadas y definitorias temporadas que había vivido el personaje en su dilatada historia. La capacidad del guionista, acompañado de un plantel de dibujantes de primer orden, para sumergir a Steve Rogers en un universo oscuro de operaciones encubiertas, dobles y triples lealtades o sociedades secretas había llevado a una etapa a medio camino entre el blockbuster veraniego y el mejor cine de espías. Los lectores habían acompañado al vengador en un viaje que había redefinido a Rogers como personaje, devolviéndole a la grandeza del universo Marvel y confirmando su estatus de icono más allá de que vistiera o no su traje superheroico.


Por esta razón, Remender tuvo que tomar una decisión arriesgada que asegurara que su propuesta podía aportar algo nuevo y diferente a la mitología del personaje. Como deja bien claro el guionista en un artículo incluido en esta recomendable recopilación de Panini, una de sus épocas preferidas en la dilatada historia editorial del Capi es la que vio a Jack Kirby hacerse cargo del título por completo. El Rey llegó para hacer suyo al personaje y lanzar en sus viñetas todas las ideas que su febril mente pudiera concebir, independientemente de lo gigantescas, lunáticas o extravagantes que pudieran ser. Y, como solía ocurrir con los experimentos del maestro, los astros se alinearon para hacer que las mentes de los aficionados de mediados de los años setenta explotaran ante el aluvión de megaconceptos imposibles, grotescos enemigos y estrambóticas situaciones que Kirby les lanzaba sin piedad.


La historia de Remender comienza cuando el último plan diabólico de Arnim Zola ha conseguido transportar al Capitán América a la Dimensión Z, una inhóspita realidad controlada por el villano donde el héroe deberá luchar incansablemente contra imparables amenazas mientras busca la manera de liberar a las razas oprimidas por el tirano Zola y regresar a nuestra realidad sin perder la cordura. El escritor nos presenta una aventura con sabor clásico brillantemente ilustrada por John Romita Jr. -que parece perder algo del acartonamiento característico de sus últimos trabajos y crecerse en este desmesurado y mayúsculo homenaje al arte de Kirby- que sienta las bases para toda la etapa del escritor en el título.


Una original etapa que busca explorar nuevos caminos para el título y que consigue cambiar de registro sin traicionar en absoluto al personaje, sumergiendo a nuestro protagonista en una aventura que bebe directamente de los rincones más excéntricos de la ciencia ficción y que abrirá las puertas a toda una galería de personajes originales.


contactarEdición impresa