Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Maestro #1: Sinfonía en Clava de Gamma Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Maestro #1: Sinfonía en Clava de Gamma

¿Cómo llegó el Coloso Esmeralda a convertirse en un tirano?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 29/08/2021
Maestro #1: Sinfonía en Clava de Gamma
Maestro #1: Sinfonía en Clava de Gamma USA - 2021
Guionista:Peter David
Dibujante:Germán Peralta, Dale Keown
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:14,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Ómnibus - Hulk de John Byrne y Ron Garney

· La Atalaya del Vigía - Planeta Hulk: El bárbaro esmeralda

· Marvel Collection #3 - Hulka de Dan Slott #1

Ahora que se confirma que a finales de año verá la luz en nuestro país la recuperación por parte de Panini de la etapa de Peter David en Hulk, es el momento perfecto para revisar lo que ha dado de sí su más reciente miniserie y la manera en la que ambas etapas está relacionadas. Como puede parecer lógico, doce años dan para mucho y, durante este tiempo, el popular guionista se hizo cargo de los destinos de Hulk, guionizando su serie sin descanso y pasando por casi todas las combinaciones posibles: Hulk Gris, Arréglalo Todo, verde, inteligente, desatado, bobo, más grande o más pequeño... El caso es que se trata de una de las etapas más redondas de cuantas hayáis podido leer, y debéis estar pendientes de la próxima aparición del primer volumen recopilatorio, con el que Panini responde a las peticiones que los fans vienen haciéndole durante años.


Entre otras muchas memorables historias, destaca Futuro Imperfecto, una historia en dos entregas en la que David unía fuerzas con el siempre soberbio George Pérez, para viajar al futuro y mostrarnos una visión de Hulk como nunca habíamos conocido. En ella, un envejecido Rick Jones, rodeado de toda la memorabilia que podáis imaginar de los héroes caídos, era testigo de cómo su inseparable compañero de aventuras se había convertido en El Maestro, un tirano de manual que gobernaba con mano dura en un futuro post-apocalíptico, algo que el Hulk actual debía tratar de evitar. El increíble guion de Peter David era tan apabullante que, al terminar la historia nos dábamos cuenta de que no se nos había contado cómo había llegado a convertirse nuestro querido Hulk en semejante villano. Una vez finalizada la estancia de David en la colección, las apariciones del Maestro han continuado en el universo Marvel, la última de las cuales tenía lugar en uno de los Mundos Batalla de las más recientes Secret Wars.


Ahora nos llega una nueva miniserie de cinco entregas en la que David ha prometido contarnos el origen del villano y de dónde toma el nombre que le ha acompañado en esta distorsionada realidad. Acompañado por Germán Peralta al dibujo, acompañaremos a nuestro protagonista cuando despierta después de décadas de aislamiento, para que M.O.D.O.K. le confirme que la Tierra ha sucumbido ante una guerra provocada por los humanos, en la que los supervillanos ni siquiera han tenido que intervenir. Los supervivientes a este holocausto nuclear están gobernados ahora por el misterioso Maestro, aunque las cosas están a punto de cambiar. ¿Cuál es la verdadera identidad del Maestro?, ¿Por qué el héroe verde va a tomar este rol? y, lo más importante, ¿Cómo es que Hulk terminará convertido en uno de los villanos con los que siempre ha luchado? David da respuesta a estas y otras preguntas, ayudado también por Dale Keown, con quien compartiera el comienzo de su longeva etapa, que aquí se encarga de Reliquias, una historia de complemento en tres entregas que amplía este peculiar futuro del universo Marvel. Todo un lujo comprobar que David sigue en plena forma y que le quedan muchas historias de estos personajes por contar, como demuestra la nueva miniserie que acaba de publicarse en Estados Unidos, que esperemos no tarde mucho en llegar a nuestro país.


contactarEdición impresa