Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobezno: Blanco, Negro y Sangre Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Lobezno: Blanco, Negro y Sangre

Historias minimalistas y de gran formato para vuestro mutante favorito

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/09/2021
Lobezno: Blanco, Negro y Sangre
Lobezno: Blanco, Negro y Sangre USA - 2021
Guionista:Declan Shalvey, Chris Claremont, Gerry Duggan, Matthew Rosenberg
Dibujante:Adam Kubert, Declan Shalvey, Joshua Cassara, Salvador Larroca, Greg Land
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:19,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Must-Have - La Muerte de Lobezno

· Novela Gráfica Marvel - Lobezno: Logan

· Marvel Deluxe - Lobezno y la Patrulla-X #2

Para todos aquello que, como yo, hace tiempo que no leen nada dedicado al personaje, esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de un conjunto de historias de corta extensión, firmadas por los mejores autores del panorama comiquero, y con dos peculiaridades que os harán disfrutar aún más de la lectura. La primera, como su nombre indica, es que este cómic está creado en tres colores: el blanco y negro original, y el rojo, para sustituir la sangre, cuando hace acto de aparición, o para dar algún que otro golpe de efecto. El resultado es simplemente genial, ya que hace lucir en todo su esplendor el dibujo de cada autor, y el color rojo le añade un dinamismo al resultado final muy pocas veces visto. Por otro lado, Panini ha decido publicar esta miniserie en un tomo en tapa blanda de gran formato, como los que utilizó en el Patrulla-X Especial Navidad a finales del pasado año, o en La Gran Novela de la Patrulla-X de Ed Piskor. Merece mucho la pena hacerse con esta edición, ya que en formato comicbook no hubiera lucido tanto como lo hace aquí, ayudado como digo por el inteligente uso del color.


Otra de las ventajas de llevarte a casa este tomo es que aunque muchas de las historias están situadas en un momento determinado de la longeva historia de Logan, no hace falta haberse leído el material original para disfrutar de las mismas, aunque los fans acérrimos del mutante de las garras disfrutarán especialmente al saber lo que vino antes de lo que están leyendo, o lo que le espera a continuación al personaje. Hay para todos los gustos en esta antología de doce historias: historias enclavadas en Arma-X, el pasado de Lobezno en Japón, Madripur, la Tierra Salvaje, y hasta sus aventuras como miembro de X-Force. Podríamos decir que hay para todos los gustos y que cada lector decidirá cuál es su relato favorito de cuantos componen el enorme tomo, aunque todas mantienen un nivel bastante bueno.


Me ha llamado especialmente la atención el relato que abre el tomo, La Bestia dentro de ellos, de Gerry Dugan y Adam Kubert, y no solo por el buen hacer de Duggan, que en tan solo 10 páginas nos deja un relato cargado de acción a raudales, sino por el dibujo de Kubert que, como digo, luce de manera espectacular gracias al gran formato en el que ha sido publicado. También hay espacio para la nostalgia en ¿Moriremos hoy?, el relato de Chris Claremont y Salvador Larroca, ya que ambos se han hecho cargo de forma conjunta y también por separado de muchas páginas de la historia mutante. Y si tengo que elegir una sola de las historias, me decantaría por la de John Ridley, 32 guerreros y un corazón roto, magníficamente ilustrada por Jorge Fornés, que justifica por sí misma la compra del tomo. Los que aún tengas dudas, decirles que también se pasean por estas páginas dibujantes como Joshua Cassara, Greg Land, Chris Bachalo o Declan Shalvey, que se encarga tanto del guion como del dibujo, y que merece la pena llevarse esta maravillosa edición a casa y disfrutarla con calma, saboreando cada página y cada relato junto a una refrescante bebida.


contactarEdición impresa