Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Young Adults - Mapache Cohete y Groot #1: Brotes Verdes Comic Digital

critica

Sweet Tooth: El Regreso

Cuando volver a una historia ya finalizada merece la pena

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Marvel Young Adults - Mapache Cohete y Groot #1: Brotes Verdes

Los mejores amigos de toda la galaxia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 19/10/2021
Marvel Young Adults - Mapache Cohete y Groot #1: Brotes Verdes
Marvel Young Adults - Mapache Cohete y Groot #1: Brotes Verdes USA - 2021
Guionista:Skottie Young, Nick Kocher
Dibujante:Michael Walsh, Filipe Andrade, Jay Fosgitt, Aaron Conley
Editorial:Panini Cómics - 224 páginas - color Precio:11,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes

· Los Guardianes de la Galaxia se nos van de tomas falsas

· Marvel Now! Deluxe #26 - Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis #3: El Vórtice Negro

Parece que el formato Young Adult está calando entre los lectores y cada vez son más las series que vuelven a nuestras estanterías en formato mini, deseando hacerse un sitio entre las lecturas y preferencias de los fans. Concebida como una forma de recuperar determinadas etapas dirigidas a un público más joven, la línea de Panini pretende que los lectores ocasionales, aquellos que salen de las salas de cine o que acaban de ver los últimos estrenos de Marvel en su plataforma favorita, decidan seguir ampliando este inabarcable universo y, de paso, hacerlo a un precio irresistible y un formato algo más pequeño que el comic-book americano, algo que a los coleccionistas también nos vuelve locos. Después de tomos dedicados a Los Campeones, o las últimas aventuras de Ojo de Halcón, que no por casualidad estrenarán su esperada serie para TV en un par de meses, llegaba la hora de ampliar el catálogo, no solo con las segundas entregas de las mencionadas series, sino con nuevos títulos que añadir a la colección.


La serie dedicada a Mapache Cohete y Groot era la elección perfecta para que llegase a nuevos lectores que habían pasado por las salas de cine en dos ocasiones, y habían descubierto la innegable química existente entre estos dos miembros de los Guardianes de la Galaxia. Para los que hace tiempo que no pasan por las aventuras gráficas de la serie, el tomo se abre con sus compañeros guardianes honrando la memoria de Mapache y Groot, sus dos compañeros caídos. Por supuesto, los rumores de su muerte serán exagerados y en las páginas siguientes nos encontraremos con ambos personajes, algo cambiados desde la última vez que los vimos. Por un lado, tenemos a un desorientado Groot, que luce un gran número de mensajes tallados en su cuerpo de madera, en los que se esconde la clave para reencontrarse con su compañero. Mantener estos mensajes visibles, sin que la propia regeneración los vaya borrando con el paso del tiempo, provocará que Groot tenga que marcarse de nuevo a cada momento, algo que el guionista aprovecha para dejar claro el esfuerzo que uno de nuestros protagonistas realiza.


Por otro, nos encontramos con un tirano llamado Lord Macpache, que nos resulta vagamente familiar a pesar de vestir una toga que le esconde en la mayor parte de su diminuta anatomía. Ni que decir tiene que ambos personajes terminarán encontrándose en el confín de la Galaxia, y que tendrán que esforzarse si quieren recuperar la inquebrantable amistad que hasta hace poco compartían. Después de esta primera saga en cinco partes, Amigos intergalácticos para siempre, en la que hay tiempo hasta para jugar a un juego de mesa con Tony Stark, llegarán nuevas aventuras que los personajes vivirán apartados de la Tierra, para regresar a ella en La trilogía de malos juegos de palabras sureños, una saga en tres entregas que cierra el tomo, y se centra en las consecuencias de la saga Civil War II, en la que, además de reunirse con la Capitana Marvel, tendrá protagonismo especial la inclasificable Masacre-Gwen. Un conjunto de historias guionizadas por Skottie Young y Nick Kocher que suponen un magnífico divertimento para los fans de los personajes, y también para los que estén a punto de conocerlos.


contactarEdición impresa