Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Universo DC: La continuidad la carga el diablo... otra vez

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes

Llegan nuevas incorporaciones al equipo de protectores cósmicos

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 04/07/2019
Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes
Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes USA - 2019
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Nick Bradshaw, Arthur Adams, Ed McGuinness
Editorial:Panini Comics - 352 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Imposibles Vengadores #1: La Sombra Roja

· Marvel Now! Deluxe: Los Vengadores de Jonathan Hickman #1: Todo Muere

· Marvel Now! Deluxe - La Patrulla-X de Brian Michael Bendis #1: La Patrulla-X del Ayer

El primer tomo de Marvel Now! Deluxe dedicado a los Guardianes de la Galaxia dejó a los aficionados con ganas de más y, sobre todo, calmó a los detractores de Brian Michael Bendis, que aseguraban que la nueva serie llegaba a las tiendas con el único pretexto de ampliar la mitología del exitoso film de Marvel, pero que carecería de cualquier tipo de interés para los fans de los cómics, cosa que se apresuraban a asegurar antes siquiera de haber leído una sola página de la serie. En el primer año de la serie, Bendis nos presentaba al grupo más extraño de héroes galácticos que hemos conocido en mucho tiempo, ahondaba en el origen de Peter Quill y nos presentaba a su padre y, en definitiva, creaba la innegable química de este grupo de antihéroes que está destinado a entenderse.


Ahora comienza el segundo año de la colección y, para la ocasión, quizás temeroso de que los lectores se aburriesen de las semejanzas con la gran pantalla, comienzan a sucederse una serie de cambios, que garantizan acción y aventuras a raudales con la llegada de nuevos fichajes. El tomo que ahora nos trae Panini se abre con un número especial, publicado originalmente en el Día del Cómic Gratis de 2014 y que, en muy pocas páginas, volvía a presentar al grupo para los que quisieran sumarse a sus aventuras para, además, introducir al que será nuevo miembro del equipo. El mismísimo Tony Stark ha realizado la selección de Veneno, convencido de que no le va a ser posible seguirle la pista al grupo de forma tan cercana como en las primeras entregas y dándole incluso a Starlord un pequeño dispositivo a modo de precaución, por si sucediera algún “imprevisto simbióntico”. Para los que no estén al día con los pormenores del Universo Marvel, comentarles que ahora es Flash Thompson quien lleva el traje de Veneno, con el que compensa que perdiera las piernas hace años, y que apenas comienza a conocer de donde viene el simbionte que lo acompaña o sus motivaciones, lo que dará mucho juego en los próximos números.


Arranca a continuación Guardianes Desunidos, la primera gran saga del tomo, que como su nombre indica, nos contará historias en paralelo de los distintos miembros, después de que una misión en Sapiencial no salga como estaba prevista. En estas entregas llega a la colección Nick Bradshaw como dibujante regular, y si su espectacular arte no fuese suficiente, algunas de estas historias cortas que nos cuentan cómo se las arreglan los Guardianes para volver a juntarse estarán dibujadas por autores como Todd Nauck, Phil Jiménez o David Márquez. Un auténtico lujo. Llegamos después al cruce de la colección con Pecado Original y, durante las tres entregas que se relacionan con el penúltimo gran crossover de Marvel, Bendis hace gala de sus habituales saltos temporales para contarnos como Starlord y Nova han logrado hacer frente a Thanos y salir con vida de allí. El constante uso de flashbacks hace que la narración gane bastantes enteros en estos números.


A continuación se incluye el primer anual de la serie, con una historia llamada Melancolía, en la que, además de centrarse en la incorporación de la Capitana Marvel a las filas del grupo, Bendis nos cuenta una historia cósmica con Nick Furia. Este anual contaba con el arte de Frank Cho, una verdadera delicia, como todos sus trabajos recientes. Luego llega la saga que da nombre al tomo, en la que Flash Thompson descubrirá por las malas que existe todo un planeta lleno de simbiontes y que su fusión con el extraño ente no ha sido casual. Para terminar, se recogen las dos primeras entregas de la serie dedicada a los team-ups de los Guardianes, en este caso, junto a los Vengadores y con lápices del gran Arthur Adams. Un gran nivel de guión y dibujo para estas nuevas aventuras de los Guardianes de la Galaxia quienes, de nuevo, nos dejan con ganas de nuevas raciones de sus aventuras.

contactarEdición impresa