Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Liga de la Justicia Vol. 1: La Totalidad Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Liga de la Justicia Vol. 1: La Totalidad

El Multiverso Oscuro se abre paso rápidamente

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/10/2021
Liga de la Justicia Vol. 1: La Totalidad
Liga de la Justicia Vol. 1: La Totalidad USA - 2021
Guionista:James Tynion IV, Scott Snyder
Dibujante:Doug Mahnke, Jim Cheung, Jorge Jiménez, Mikel Janin
Editorial:ECC Ediciones - 224 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Liga de la Justicia: Sin Justicia

· Liga de la Justicia Oscura: Plaga

· Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida

Dado que los principales héroes del Universo DC forman casi siempre parte de la Liga de la Justicia (cuesta recordar alguna etapa medianamente memorable de la serie que no incluyese a alguno de los personajes de la trinidad deceíta), es lógico que en la editorial siempre mimen de forma especial la colección y que, tras la marcha de Geoff Johns, buscasen un relevo a la altura de las expectativas. Cierto es que la etapa de los nuevos 52 era complicada de superar, con momentos tan redondos como Maldad Eterna o La Guerra de Darkseid, con la que se ponía el cierre a esta etapa, pero la llegada de Scott Snyder estaba a punto de cambiarlo todo. El popular guionista, recién salido de su encargo en los Nuevos 52 al frente del Hombre Murciélago, estaba orquestando una de esas historias más grandes que la vida y, para ello, nos daba un pequeño aperitivo llamado Sin Justicia; que serviría de prólogo a la serie regular de la Liga de la Justicia, que ahora ECC ha comenzado a recopilar en tomos en tapa dura.


En Sin Justicia, el necesario prólogo a esta etapa, acompañábamos a la Liga en una increíble aventura, que finalizaba cuando sus miembros contemplaban atónitos como el muro que separa las distintas realidades del Multiverso se rompía ante sus ojos, dejando libre al Multiverso Oscuro, y una “totalidad”, que da nombre al tomo, que deben proteger a toda costa frente a villanos como Joker, Sinestro o Black Manta, si quieren mantener nuestra realidad a salvo. Al frente de esta extraña alineación de villanos tenemos a Lex Luthor, a quien Snyder sabe darle entidad suficiente para acaparar la atención del lector, que sin duda conoce más detalles de lo que está sucediendo que ninguno de nuestros héroes, y que por tanto se erige sin dificultad en el personaje más interesante de esta etapa. Quizás la única pega de esta nueva etapa la tengamos en la propia trama, que parece ir creciendo con cada nuevo arco, algo muy peligroso porque si cada nueva amenaza es más grande que la anterior, resulta complicado imaginar un final satisfactorio al final del camino, que satisfaga a los fans sin caer en la exageración más absoluta.


También hace lo propio con la nueva alineación de la Liga, en la que alterna nombres tan heterogéneos como los de Hawkgirl o John Stewart, que parecen sustituir a los habituales Hawkman y Hal Jordan, con un Detective Marciano que asume aquí el liderazgo de este renovado equipo. Otra de las claves del tomo la tenemos en los artistas encargados de ilustrar los números que aquí se recogen. Por un lado tenemos a Doug Manhke y Jim Cheung, con las dosis de espectacularidad acostumbradas, que sin embargo, palidecen si los comparamos con Mikel Janin y Jorge Jiménez, simplemente impresionantes. De verdad que no es por el hecho de que estos dos talentazos tengan nacionalidad española, es que verlos crecer e incluso mejorar e cada entrega es un auténtico placer para el lector y la razón principal para llevarte este tomo a casa.


contactarEdición impresa