Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Big X Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Una vez te das cuenta del chiste que es la vida convertirte en comediante es la única opción sensata" El Comediante / Watchmen #2
ID

Big X

Osamu Tezuka y los horrores de la guerra

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 14/11/2021
Big X
Big X Japón - 2021
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 944 páginas - color Precio:45,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Big X / / Manga / Suspense /

Artículos relacionados

· Black Jack #1

· Astroboy #1

· Dust 8

Siempre que encaramos una nueva reseña de una obra de Osamu Tezuka nos asalta la misma duda: ¿Es posible decir algo nuevo de la amplia producción de este determinante mangaka que ha servido de inspiración a la práctica totalidad de autores actuales? La respuesta escapa de momento a nuestra mente pero, lo que podéis tener claro, es que vamos a intentarlo y que recomendaremos la lectura de la mayoría de tomos centrados en la figura de este imprescindible y visionario creador.

En este caso miraremos al nuevo volumen presentado por Planeta Cómic que recopila una obra inédita de Tezuka para deleite de todos los aficionados al manga. Como sucede en la mayoría de su producción, el título está impregnado de las inquietudes artísticas habituales del autor con una especial atención en esta propuesta por el rechazo a los conflictos bélicos, el ansia humana de poder y cierta amnesia histórica.


Durante la II Guerra Mundial, Alemania se vuelca en la creación de una especie de “suero del supersoldado” que convirtiera a sus pérfidas tropas en imparables gigantes y, para conseguir este objetivo, recluta la ayuda de científicos japoneses. Antes de que la fórmula definitiva llegue a las garras del despreciable führer, el investigador japonés recapacita sobre lo que significaría que esta pudiera ser utilizada por el ejército nazi y toma la drástica decisión de esconder la receta de final en el cuerpo de su hijo.

20 años después encontramos a Shigeru que, tras sufrir un fuerte dolor abdominal, visita el hospital para descubrir que la placa con los secretos de su padre continúa en su interior. Al haberse convertido en científico siguiendo los pasos de su progenitor -los pasos profesionales, no políticos, menos mal…-, el suero termina siendo inyectado en su hijo Akira que se convertirá a partir de este momento en una suerte de superhéroe gigantesco, para enfrentarse a un partido nazi que busca hacerse con sus poderes y instaurar un nuevo reinado de terror.

Tezuka nos entrega un trepidante relato de más de 900 páginas que hará las delicias de los amantes del manga y que se convierte en un nuevo acierto de la línea editorial de Planeta dedicada a ofrecer la totalidad de la producción del mangaka a los lectores españoles, aunque en esta ocasión el tratamiento naif e inocente de algunos temas pueda restarle puntos al resultado final.


contactarEdición impresa